TRAS GANAR EL PREMIO PLANETA 2020

"La cultura sobrevivirá a la pandemia", el emocionante discurso de Eva García Sáenz de Urturi

La novelista española, Eva García Sáenz de Urturi, tras proclamarse ganadora del Premio Planeta 2020, ha dedicado unas palabras, cargadas de emoción, a todas la Cultura española, por todos los malos momentos que ha pasado en este 2020.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2020 20:41

‘Aquitania’, de Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020
‘Aquitania’, de Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020 | ‘Aquitania’, de Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020

Después de ganar el Premio Planeta, la escritora Eva García Sáenz de Urturi, ha dejado uno de estos momentos brillantes, que posteriormente se hacen virales y abren al día siguiente todos los telediarios.

Se ha acordado de los que pero lo han pasado en este 2020 de pandemia, de todas las víctimas del virus, sin olvidarse tampoco de sus compañeros de profesión.

"El artista devuelve todo su dolor en forma de arte"

"Hace tiempo que leí un texto que decía hazle daño a un artista y te devolverá todo su dolor en forma de arte. Creo que el mundo de la cultura sobrevivirá a esta pandemia y nos la explicará para seguir adelante", comentó emocionada.

Desveló algunas pistas de su novela ganadora, como que sirve de "homenaje" a 'El nombre de la Rosa', de Umberto Eco, o que la familia protagonista tiene un lema con tres eses: "Sólo sé seguir". En este sentido, pidió al mundo de la ficción que "por una vez tenemos que ir por delante de la realidad y saber seguir siempre".

También puede interesarte:

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020

Santiago Posteguillo: "Para un escritor ganar el Premio Planeta es como ganar una Champions League"