El exgimnasta olímpico, Gervasio Deferr, ha sido acusado de abuso sexual, según revela el diario El País, que recoge el testimonio de una presunta víctima y su abogado. Tal y como cuenta la mujer, los hechos ocurrieron en la época en la que Deferr estuvo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento).
La presunta víctima no ha interpuesto demanda contra el deportista porque, en palabras del abogado, el delito ya estaría prescrito, por lo que sería exponerse para algo que acabaría archivado y sin castigo, y revela el letrado que tienen conocimiento de otros dos casos más. Deferr por su parte, ha negado a El País saber nada del asunto ni tener constancia de ninguna acusación.
Tal y como ha informado Atresmedia a El País, nada más conocer estos hechos, tanto Atresmedia como la productora Diagonal TV acordaron inmediata y conjuntamente cancelar la promoción y aplazar el estreno de la serie de Atresplayer 'El gran salto', inspirada en la novela del mismo nombre que Gervasio Deferr publicó en 2022.
Se trata de una decisión preventiva que se tomó antes de que la presunta víctima revelara los hechos a El País respetando sus tiempos y su voluntad de permanecer en el anonimato y en base a la responsabilidad y sensibilidad que Atresmedia y Diagonal TV mantienen con todas las víctimas de abusos.