Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LOS PREMIOS GOYA 2020

Mensaje de Almodóvar a Sánchez: "Va a ser el coautor del guión de los españoles, que le vaya bien"

El director español, Pedro Almodóvar, ha dejado uno de los "momentazos políticos " de los Premios Goya 2020. Se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha dicho que "espero que le vaya bien porque si le va bien, nos irá bien a nosotros". Almodóvar con 'Dolor y Gloria' ha sido el gran triunfador de la 34 edición de los Premios Goya. En concreto, la cinta española que aspira al Oscar a mejor película internacional ha sido galardonada en las categorías de montaje, guion original, actriz de reparto (Julieta Serrano), actor protagonista (Antonio Banderas), música original, mejor dirección y mejor película.

David Martos nos cuenta que no veíamos a Pedro Almodóvar con un Goya al Mejor guión en la mano desde 1988, hace 32 años, y que es la tercera vez que Almodóvar hace el doblete de mejor película y mejor director después de 'Todo sobre mi madre' y 'Volver'.

Más tarde, cuando Pedro Almodóvar recibió el Premio como mejor director aseguró que el cine español está atravesando una buena situación pero tiene zonas muy oscuras. "Por ejemplo, el cine de autor independiente, que se hace a los márgenes de las televisiones y las plataformas, está en serias vías de extinción y necesita la protección del Estado" afirmó.

También puede interesarte:

Antonio Banderas, tras ganar el Goya: "Me siento vivo tres años después de sufrir un infarto"

'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, la gran triunfadora de los Premios Goya 2020

El spoiler de Penélope Cruz sobre los Oscar: "Entregaré el premio de la película a la que está nominado Pedro"

Así hemos vivido el minuto a minuto de los Premios Goya 2020 en ondacero.es

Julieta Serrano: "Estoy muy orgullosa, he escuchado mi nombre y no me creía que era yo"

Enric Auquer: "Pondré el Goya donde no se vea, ya tengo mucho ego"

Teresa Font: "Pedro Almodóvar es muy lúcido, tiene un ritmo constante en la cabeza"

Benito Zambrano: "Lo importante es la película y cómo la está viendo la gente en los cines"