premios goya 2020

Antonio Banderas, tras ganar el Goya: "Me siento vivo tres años después de sufrir un infarto"

Antonio Banderas, que ha ganado su primer Goya al mejor actor por "Dolor y gloria", ha desvelado que este sábado se cumplían tres años desde que sufrió un ataque al corazón, por lo que recibe el premio como "un regalo para celebrar el cumpleaños".

EFE

Madrid | 26.01.2020 01:44

Antonio Banderas gana el Goya 2020 a mejor actor por 'Dolor y Gloria'
Antonio Banderas gana el Goya 2020 a mejor actor por 'Dolor y Gloria' | EFE

"No solo estoy vivo, sino que me siento vivo", ha proclamado un Banderas que ha calificado su trabajo junto a Pedro Almodóvar como "un viaje muy especial, único y distinto a todo lo que había hecho".

Ha resaltado "toda la información emocional" que Almodóvar le aportaba y se ha preguntado cuándo va a tener "la posibilidad" de tener al personaje al que está interpretando "dirigiendo la película". "Pedro, hace cuarenta años desde que nos conocemos, hemos pasado

la movida y hemos trabajado juntos en ocho películas. Nunca he tenido la oportunidad de conocer a un cineasta o artista en general con la lealtad que tú le tienes a tu cine, porque nunca te has traicionado", ha dicho Banderas a Almodóvar.

También ha agradecido las "lecciones extraordinarias" que Almodóvar le ha dado "para atacar los personajes de una manera específica" y "abandonándose". "Tenía que encontrarme contigo para llegar hasta aquí", ha

añadido Banderas, que cree que Almodóvar le ha "entendido mejor que nadie" y espera que "los círculos no se hayan cerrado" y tengan la posibilidad de "seguir trabajando juntos en el futuro".

El actor malagueño se ha impuesto a los otros pesos pesados de la interpretación con los que competía: Antonio de la Torre por "La trinchera infinita", Karra Elejalde por "Mientras dure la guerra" y Luis Tosar por "Quien a hierro mata".

Aunque había estado nominado con ésta en cinco ocasiones y hace cinco años obtuvo el Goya de honor, éste es el primer Goya que recibe por uno de sus trabajos interpretativos.

También puede interesarte:

Antonio Banderas, tras ganar el Goya: "Me siento vivo tres años después de sufrir un infarto"

'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, la gran triunfadora de los Premios Goya 2020

El spoiler de Penélope Cruz sobre los Oscar: "Entregaré el premio de la película a la que está nominado Pedro"

Así hemos vivido el minuto a minuto de los Premios Goya 2020 en ondacero.es