Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DE LA FUNDACIÓN GRUPO NORTE

Javier Cancho y David del Cura, premio de periodismo contra la Violencia de Género

El trabajo 'Los hombres que sí amaban a las mujeres' de Onda Cero y el especial 'Contra el Silencio', de Antena 3, han recibido el premio de Periodismo contra la violencia de género de la Fundación Grupo Norte.

 | Madrid | 13/11/2018

Javier Cancho, David Del Cura, Mónica Carrillo e Isaac Asenjo

Javier Cancho, David Del Cura, Mónica Carrillo e Isaac Asenjo / Fundación Grupo Norte

"Los hombres que sí amaban a las mujeres", de los periodistas Javier Cancho y David del Cura, emitido en la sección Punta Norte del programa "La Brújula" de Onda Cero ha recibido el galardón dedicado a la Radio.

En la categoría de Televisión, ha sido premiado el programa "Contra el silencio", presentado por la periodista Mónica Carrillo en Antena 3 Televisión, y se ha valorado la calidad y diversidad de los testimonios aportados.

El premio al Medio Escrito ha recaído en el reportaje "Los invisibles de la violencia machista" del periodista Isaac Asenjo para la agencia Colpisa por "ser una radiografía necesaria sobre los niños huérfanos por la violencia de género".

En los III Premios de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género, en los que han competido 70 trabajos que "han contribuido a la defensa y la difusión de los valores contra esta lacra social".