Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

Isabel Gemio, Susanna Griso, Helena Resano y Anna Simón conciencian sobre hábitos saludables en la campaña 'Todas por el Corazón'

La revista 'Objetivo Bienestar' celebra el Día Mundial del Corazón con un reportaje protagonizado por Isabel Gemio, Susanna Griso, Helena Resano y Anna Simón con el que quieren concienciar a las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares, que se han convertido en la principal causa de mortalidad femenina, y dar consejos sobre hábitos saludables.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 16/07/2018 a las 20:08 horas

Las datos son alarmantes, cada año mueren más de 17 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, una cifra que representa el 50% del total de defunciones y que en 2030 podría llegar a los 23 millones.

Por ello, en su número de octubre, Objetivo Bienestar lanza la campaña 'Todas por el corazón', en la que participan algunas de las mujeres más conocidas de Atresmedia como Isabel Gemio, Susanna Griso, Helena Resano y Anna Simon. Un reportaje de doce páginas en las que encontraremos información y consejos sobre cómo cuidarnos para evitar estas enfermedades

Seguir unos hábitos saludables, como mantener una dieta sana o practicar actividad física regular y abandonar el tabaco, es fundamental, de hecho, la OMS considera que estos hábitos pueden evitar el 80 por ciento de las defunciones que se producen cada año por este tipo de enfermedades.