Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EGM

Onda Cero, la cadena privada de ámbito nacional, que más crece de lunes a domingo

La credibilidad, pluralidad y cercanía de Onda Cero cuentan con el respaldo de 1,8 millones de oyentes. - Más de uno, con Carlos Alsina, comienza el año sumando 21.000 nuevos oyentes, alcanzado así una audiencia de 1,2 millones de seguidores. Julia en la onda, con Julia Otero, más cerca del liderazgo vespertino, con 553.000 oyentes diarios. Juan Ramón Lucas orienta La brújula cada noche, y alcanza los 352.000 seguidores. Por fin no es lunes, con Jaime Cantizano, es el programa que más crece en la mañana de los sábados. Radioestadio, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, es el programa deportivo que más crece el domingo. Gente viajera, con Esther Eiros, mejora en 46.000 sus datos del fin de semana. José Ramón de la Morena reúne cada noche alrededor de El transistor a 239.000 oyentes. Levántate y Cárdenas, con Javier Cárdenas en Europa FM, es el morning show que más crece al sumar 102.000 nuevos soñadores.

ondacero.es
  Madrid | 06/04/2020
Nuevo estudio Onda Cero 2

Nuevo estudio Onda Cero 2 / Nuevo estudio Onda Cero 2

Onda Cero comienza 2020 como la cadena privada de ámbito nacional que más crece de lunes a domingo, según los datos del Estudio General de Medios (1ª/2020) que esta mañana se han dado a conocer. La cadena de Atresmedia Radio suma en días laborales un total de 1,8 millones de seguidores.

Hay que precisar que estos datos no recogen el impacto de la crisis del coronavirus en el consumo de radio, que se estima muy superior al que muestra esta oleada, cuyo trabajo de campo finalizó el 17 de marzo.

El programa Más de uno, con Carlos Alsina al frente, incorpora 21.000 nuevos seguidores. En total son ya 1,2 millones los oyentes que confían en la credibilidad y pluralidad del espacio matinal de Onda Cero.

EGM 1ª oleada de 2020. Más de uno comienza el año sumando 21.000 nuevos oyentes

EGM 1ª oleada de 2020. Más de uno comienza el año sumando 21.000 nuevos oyentes / ondacero.es

Julia en la Onda, con Julia Otero, está más cerca del liderazgo vespertino de la radio española, al reunir cada tarde a 553.000 oyentes, que comparten conversación y diálogo.

Resultados de Julia en la onda en la  1ª oleada del EGM 2020

Resultados de Julia en la onda en la 1ª oleada del EGM 2020 / ondacero.es

Por fin no es lunes, con Jaime Cantizano, es el programa matinal del fin de semana que más crece el sábado, con 160.000 nuevos oyentes y un total de 729.000 seguidores. El domingo alcanza los 596.000.

Radioestadio, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, es el programa deportivo que más crece el domingo, alcanzado los 420.000 oyentes (+87.000). El sábado su audiencia se sitúa en los 398.000.

Por su parte, Juan Ramón Lucas, orienta La brújula y marca la pauta informativa para 352.000 oyentes; mientras que 193.000 se informan con Elena Gijón y Noticias mediodía.

Datos de la 1ª oleada del EGM para La Brújula

Datos de la 1ª oleada del EGM para La Brújula / ondacero.es

José Ramón de la Morena reúne cada noche en torno a El transistor a 239.000 aficionados al deporte de lunes a viernes. Los domingos esta cifra se eleva hasta los 338.000.

Esther Eiros y su Gente viajera incorpora 45.000 nuevos oyentes en el fin de semana.

Europa FM y Melodía FM

Levántate y cárdenas, el programa de Javier Cárdenas en Europa FM, es el morning show que más crece en la presente ola, llegando a los 723.000 soñadores, 102.000 más que la anterior ola.

Las fórmulas musicales de Atresmedia Radio mejoran sus datos. Europa FM incorpora 11.000 nuevos oyentes, alcanzando una audiencia de 1,3 millones; mientras que Melodía FM 22.000 nuevos seguidores, creciendo hasta los 162.000.