Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desafío soberanista

El PP y Ciudadanos recurren el reglamento del Parlament, una "trampa" del independentismo

El PP de Cataluña y Ciudadanos han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del reglamento del Parlament. Afirman que con ella, "tratan de hacer trampa, cambiar las reglas del juego y amordazar a la oposición".

EFE | Madrid | 31/07/2017

Lorena Roldán (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP)

Lorena Roldán (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP) / EFE

Las diputadas del PPC, Andrea Levy, y de Ciudadanos, Lorena Roldán, han presentado este recurso conjunto que ambos partidos anunciaron cuando la Cámara autonómica aprobó la semana pasada esta reforma exprés para garantizar la aprobación de las leyes de "desconexión".

"Quieren amordazar a la oposición y no lo van a conseguir", ha dicho a los periodistas tras presentar el recurso Andrea Levy, quien también ha advertido de que se interpondrán "todos los recursos democráticos" que sean necesarios para evitar que los independentistas "impongan su ley".

La diputada del PPC y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha señalado además en sus declaraciones que le da "pena" que el Partido Socialista no se haya sumado a este recurso, y le ha pedido "generosidad política" en momentos "excepcionales" como el actual.

Roldán, por su parte, ha advertido a los independentistas de que no van a poder "silenciar" a la oposición y les ha acusado de pretender cambiar las reglas del juego en un "partido que están perdiendo". Según ha subrayado, se están encendiendo ya "muchas alertas rojas" y los soberanistas están "cada vez más solos".