a partir del 8 de febrero

WhatsApp obligará a compartir los datos con Facebook para poder seguir usando la app

Será a partir del 8 de febrero cuando el servicio de mensajería WhatsApp comenzará a compartir los datos de sus usuarios con la red social Facebook.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2021 13:52

Aplicación del móvil de WhatsApp
Aplicación del móvil de WhatsApp | Pixabay

Esta medida está dentro de los cambios de en la política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, por los que a partir del 8 de febrero, para poder seguir utilizando el servicio de mensajería, los usuarios no tendrán más remedio que permitir que se compartan sus datos con Facebook.

El servicio de mensajería está avisando a sus usuarios a través de un mensaje emergente en la aplicación de estos cambios en cuanto a los datos que recopila WhatsApp. Asimismo, hace referencia a la forma en que los negocios pueden usar Facebook para almacenar los datos de los usuarios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

Además, WhatsApp justifica esta recopilación de la información de los usuarios para el beneficio de los mismos, "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" sus servicios, dice. Entre los datos que almacenarán están el número de teléfono que se ha usado para crear la cuenta y la información básica del perfil; los mensajes, aunque de manera temporal; la ubicación en el caso de que usuario la comparta con sus contactos; la agenda de contactos y los estados compartidos y los datos de pagos.

Asimismo, también guardan la información acerca de la actividad del usuario en la app, del dispositivo (modelo, sistema operativo, carga, zona horaria, etc.) y la conexión. Por otro lado, también se instalarán 'cookies' "para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos".

Esto corresponde a la política del grupo por la que comparten los datos de sus usuarios (Facebook, Instagram, Oculus y WhatsApp). "Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", anuncia WhatsApp en su Política de Privacidad.

Darse de baja

A partir del 8 de febrero entrará en vigor esta medida que requiere de la autorización expresa de los usuarios, por lo que para poder seguir utilizando el servicio de mensajería, tendrán que aceptarse las condiciones.

En el caso contrario, remite a su centro de ayuda para aquellos usuarios no estén de acuerdo y quieran darse de baja.