NOVEDADES EN LA PLATAFORMA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Si tienes uno de estos móviles no podrás usar Whatsapp en 2021

La compañía ha informado de que algunos usuarios no podrán seguir disfrutando de sus servicios a partir del 1 de enero de 2021

Mónica Aranda

Madrid | 28.12.2020 12:53

Aplicación del móvil de WhatsApp
Aplicación del móvil de WhatsApp | Pixabay

Es normal que el 1 de enero desbloquees tu móvil para responder a todos los Whatsapps que te han mandado felicitándote el año. Algunos son imágenes de tus familiares vestidos con gafas grandes que pone 2021,otros simplemente mensajes de feliz año y la mayoría, memes originales que te hacen reírte un rato. Sin mencionar todos los mensajes que habrá sobre el coronavirus y el 2020. Sin embargo, depende del móvil que tengas no vas a poder responder a ninguno. Whatsapp dejará de funcionar en algunos sistemas operativos por lo que, si tu teléfono tiene alguno de ellos, no podrá abrir la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Concretamente, Whatsapp dejara de funcionar en todos los móviles que tengan las versiones 9.0 de iOS o la 4.0.3 de Android, incluyendo todas las anteriores. Esto quiere decir que si tienes un IPhone4 o algún otro modelo más antiguo partir del 1 de enero no podrás abrir la aplicación.

El resto de smartphones(iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 o iPhone 6S)lo único que deben de hacer es actualizar el sistema operativo. Para saber qué versión está utilizando tu teléfono debes de abrir la sección de ajustes y entrar en la pestaña de “acerca del dispositivo "o “información del dispositivo".

Recomendaciones para no perder información

Si tienes uno de los móviles afectados por este cambio de Whatsapp te recomendamos hacer una copia de seguridad antes de que entre el nuevo año. De esta forma no perderás ninguna de tus conversaciones. Hacer esta copia es bastante fácil, solo tienes que entrar en el chat que quieres guardar y hacer click en “Información del grupo”.

Una vez dentro debes pulsar “Exportar chat”, al hacerlo te aparecerán dos opciones: “Adjuntar archivos” o “sin archivos”. Esto simplemente sirve para saber si prefieres incluir en tu copia de seguridad los archivos que te han enviado tus contactos: fotos, vídeos, audios...o si, por el contrario, no quieres guardar nada de eso.

Novedades de privacidad

Además, Whatsapp empieza el año lleno de novedades. El 8 de febrero es la fecha límite para aceptar la nueva política de privacidad, que incluye cambios en relación con los datos que recopila la aplicación sobre los usuarios y su tratamiento. También incluye modificaciones en la forma en la que los negocios pueden usar Facebook.

Toda la información sobre Whastapp se puede consultar en su página web oficial. En la sección “Descarga e Instalación” de las Preguntas Frecuentes los trabajadores van actualizando todas las noticias sobre el uso de la aplicación.

Por lo tanto, si tienes un Smartphone que ya no puedes actualizar y quieres seguir usando Whatsapp no tienes otra opción que comprarte un móvil nuevo, o bueno, pedírselo a los reyes, ¡aún estás a tiempo!