la mujer había sufrido un accidente vascular

Un niño de cuatro años salva la vida de su madre embarazada e inconsciente al avisar a la familia por Whatsapp

El niño pudo avisar a sus familiares gracias a los audios de la aplicación y pudieron avisar a la policía, bomberos y ambulancia. Dada la corta edad del niño, este no podía abrir la puerta, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía, que fueron los primeros en llegar al lugar, tuvieron que esperar a los bomberos para que accedieran por la ventana de la casa.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2020 18:51

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp en un smartphone | Álvaro Ibánez @Alvy | flickr.com/photos/alvy/12769050173/

Un niño de cuatro años ha salvado este domingo la vida de su madre, embarazada, al avisar a la familia por la aplicación de Whastapp. De esta manera, consiguió activar todo el sistema de policía, bomberos y ambulancia, que pudieron entrar en la vivienda y trasladar a la progenitora a un centro hospitalario.

La mujer, según ha publicado Levante-EMV, se sintió indispuesta y perdió el conocimiento antes de poder pedir ayuda con el móvil. Su hijo cogió entonces el teléfono y mandó audios de Whatsapp a la familia explicando que su madre estaba en el suelo y no se movía.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos sucedieron a última hora de la tarde de este domingo, sobre las 19.45 horas, en un domicilio de la calle Bello. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía fue la primera en llegar al lugar, aunque el niño no podía abrir la puerta ni tampoco mantenía una conversación fluida, dada la corta edad.

Los agentes alertaron a los bomberos para que accedieran por la ventana de la casa. Allí se encontraron a la madre, de 38 años, inconsciente y con el pulso "muy débil", por lo que una ambulancia del SAMU que había sido alertada la trasladó a un centro hospitalario. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la mujer había sufrido un accidente vascular.

El subdirector de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jorge Suárez, ha explicado a los medios que el protocolo se activó al recibir una llamada de la Policía Nacional, que se encontraba delante del domicilio en el que se había alertado de que había un menor en situación de poder necesitar ayuda.

A través del 112 se activaron los recursos de forma integrada, en primer lugar, para alertar a los bomberos y que entraran a la casa y, a partir de ahí, se fueron activando de forma simultánea otros recursos, según la evolución del incidente.

En este caso, la mujer estaba embarazada, lo que era un factor que requería una "respuesta urgente". Suárez ha señalado que el niño pudo avisar a través del Whatsapp a otros familiares pero ha destacado la importancia de recordar a los menores la llamada al '112,' que es "muy fácil" de memorizar para los niños.

LO MÁS