Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÚLTIPLES QUEJAS DE LOS USUARIOS

Spotify, TikTok, Tinder y otras apps sufren una caída mundial a causa de un error de Facebook

Durante unas horas, apps como Spotify, TikTok o Tinder han sufrido una caída global en los teléfonos móviles con iOS, el sistema operativo de Apple, debido a un problema con una herramienta de desarrollo de Facebook.

ondacero.es
  Madrid | 10/07/2020
Spotify

Spotify / Pixabay

Al parecer, Facebook ha sido el causante de una caída a nivel global por parte de apps como Spotify, TikTok o Tinder. El motivo, una herramienta de desarrollo de software de la red social.

Facebook ya investiga la causa exacta del error en el SDK de su aplicación, que ha provocado las quejas de muchos usuarios de iOS debido a la caída a nivel mundial.

Los usuarios han reportado fallos en determinadas apps de sus smartphones, así como cierres automáticos de las mismas con solo abrirlas. El fallo también ha llegado en iPad, además de iPhone.

Todas las aplicaciones han vuelto a funcionar con total normalidad, aunque Spotify se ha resistido especialmente, como refleja Downdetector en su herramienta web que sirve para diagnosticar las quejas de los usuarios de la red.