Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA CONCIENCIAR SOBRE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Instagram mostrará un aviso cuando se busque un 'hashtag' relacionado con conductas dañinas para la naturaleza

Instagram mostrará un aviso a aquellos usuarios que realicen búsquedas de 'hashtags' relacionados con conductas perjudiciales para los animales o el medioambiente. Con esta medida, la red social propiedad de Facebook pretende concienciar a su comunidad sobre la protección de la naturaleza.

Europa Press | Madrid | 05/12/2017

Logo de la aplicación Instagram

Logo de la aplicación Instagram / Reuters

El mensaje que Instagram mostrará tras la realización de este tipo de búsquedas recordará a los usuarios que el abuso animal y la venta de animales en peligro de extinción o de partes de sus cuerpos "no está permitido" en la red social. A través de un comunicado, la plataforma ha indicado que esta medida ya está en marcha.

El aviso incluye un botón para acceder a la lista de publicaciones que incluyen el 'hashtag', aunque previamente también permite al usuario cancelar su búsqueda o acceder a una lista de pautas sobre el cuidado de la naturaleza. Instagram ha recalcado su defensa de la "protección y seguridad del mundo natural", y ha pedido a sus usuarios que reflexionen acerca de las interacciones con animales salvajes y el medioambiente, y que denuncien aquellas fotos y vídeos de la plataforma que pueden violar sus políticas de comunidad.