Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LLEGARÁ AL MERCADO ESTE AÑO

Con cámara, a un precio de 49 euros y con fundas de colores, así será el nuevo Nokia 3310

El nuevo Nokia 3310 ya es un hecho, y muchos nostálgicos podrán recuperar un teléfono móvil muy recordado por la duración de su batería y por su resistencia. Se venderá a 49 euros e incorpora una cámara de dos megapíxeles.

EFE | Madrid | 27/02/2017

Imagen del nuevo Nokia 3310

Imagen del nuevo Nokia 3310 / reuters

La compañía finlandesa Nokia ha presentado en Barcelona la reedición de su "icónico" 3310, el popular teléfono de hace 15 años que mantiene gran parte de su diseño original aunque con una pantalla mayor y a un precio económico, unos 49 euros.

El primer ejecutivo de HMD, Arto Nummela, ha sido el encargado de presentar el nuevo teléfono en el antiguo convento de Els Àngels de Barcelona, una iglesia de trazado gótico, que ha sido el escenario para presentar esta y otras novedades de la compañía en el marco del Mobile World Congress.

La batería del nuevo Nokia 3310 permite un tiempo de conversación de 22 horas, está disponible en cuatro colores, rojo, amarillo, azul oscuro y gris, tiene una cámara de 2 Mpx (megapíxeles) y de 133 x 48 x 14 milímetros y tiene un sistema operativo de Nokia Series 30+.

 

Aunque no permite la descarga de aplicaciones, sí llamar o mandar SMS, entre otras funciones, como escuchar música o la radio e incluye el clásico juego 'Snake'. Arto Nummela ha subrayado que desde que Nokia y HMD trabajan juntas y la aceptación ha sido "abrumadora", y ha destacado su esfuerzo por "reunir a fabricantes mundiales, sistemas operativos y socios tecnológicos" para presentar su primer "portafolio global de teléfonos inteligentes con alma Nokia".

De hecho, además de la reedición del 3310, la compañía ha presentado hoy los nuevos Nokia 6, 5 y 3, una nueva generación de teléfonos inteligentes con sistema Android tm Nougat que ofrece, según han reiterado sus directivos, una experiencia "segura" y de fácil actualización que integrará Google Assistant.

Los nuevos teléfonos inteligentes disponen de los últimos servicios de Google, actualizaciones de seguridad mensuales e incluyen Google Assistant, el asistente personal inteligente de Google. Nokia también ha anunciado una nueva versión gratuita del juego de la serpiente, 'Snake', disponible para jugar en Messenger, como parte de multiplataforma de Instant Games de Facebook.

play