EN TOULOUSE

Se buscan voluntarios para pasar dos meses en la cama por 16.000 euros

El instituto espacial de medicina de Toulouse busca voluntarios jóvenes y sanos para pasar dos meses en la cama sin hacer nada. Se estudian los efectos de la ingravidez en el cuerpo.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2017 10:59

Un hombre descansa tumbado en una cama
Un hombre descansa tumbado en una cama | antena3.com

Los candidatos tienen que tener entre 20 y 45 años, no deben fumar ni tener alergias. El índice de masa corporal debe rondar entre el 22 y el 27.

Los seleccionados deberán pasar dos meses tumbados en la cama, de espaldas, para que los investigadores estudien los efectos de la micro gravedad simulando los efectos de la Estación Espacial Internacional. Deberán hacer todas las funciones acostados en la cama, lavarse, comer y demás necesidades corporales. Un hombro siempre debe estar en contacto con la cama. Durante las dos primeras semanas los científicos harán pruebas y mediciones en los voluntarios. Después, durante un período de 60 días, deben permanecer en la cama con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados.

Las dos últimas semanas del estudio se utilizaran para recuperar a los participantes que tendrán dificultades para ponerse de pie y como los astronautas experimentarán pérdida de masa muscular y de densidad ósea.

Los interesados pueden apuntarse aquí