Entrevista de Carlos Iturgaiz en Onda Cero Bilbao

No vamos a permitir prebendas a los presos de ETA, estaremos vigilantes

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha puesto en valor la Convención que ha celebrado su partido esta pasada semana. Entrevistado en Onda Cero Euskadi, ha defendido la transferencia de prisiones a Euskadi, a pesar de que Pablo Casado hablase de una posible recentralización de esta competencia. Iturgaiz advierte de que su partido estará vigilante para que no haya privilegios con los presos de ETA

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 04.10.2021 13:59 (Publicado 04.10.2021 13:56)

Dice que las transferencias tienen que servir para que se cumpla la ley. Iturgaiz ha adelantado que no quiere que se repita lo que ha pasado en Cataluña con la transferencia de las prisiones, donde los lideres independentistas tuvieron, a su juicio, una seria de prebendas. Señala que no permitirá un Gerondens 2 y que estarán vigilantes.

Separación de Poderes

En cuanto a la polémica surgida por las declaraciones del lehendakari a las sentencias del juez Garrido. Iturgaiz ha dicho que se deben de respetar la separación de poderes y que no van a permitir que el Tribunal de Justicia se convierta en la subsede del PNV.