Euskadi llega a Fitur con buenos datos y un stand que pretende reflejarlos dando la oportunidad a la empresas vascas a difundir sus propuestas. En esta nueva edición de Fitur Euskadi contará con un stand ampliado que mostrará la apuesta del turismo vasco por la sostenibilidad y la innovación. El Consejero vasco Javier Hurtado, ha destacado la importancia de acudir a FITUR como apoyo a las empresas y profesionales del sector en Euskadi que asisten, y que con 66 confirmaciones ya superan a las de 2021. “En esencia” ha resumido el Consejero, “el stand se convertirá un año más en el escaparate de Euskadi donde destacar los 2 grandes ejes de la estrategia turística: la sostenibilidad y la innovación". Se trata de un stand de nuevo diseño que busca evocar la imagen de una Euskadi de memoria industrial, que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que sitúa en el centro la gastronomía y la variedad de su oferta turística, con un gran peso de la naturaleza.
Un nuevo stand sostenible .
Así, el stand representa ese eje vertebrador de industria y naturaleza, al que se suma la innovación para crear un territorio que mira hacia delante. El diseño combina estos tres términos: La industria con la utilización de estructuras metálicas en forma de gaviones y cestas metálicas. La naturaleza incluyendo árboles y vegetación y acabados de madera, aludiendo a los montes y valles vascos.
Túnel sensorial
La innovación toma forma en el túnel sensorial a la entrada del stand, que nos permitirá un acceso inmersivo para acercarnos un poco más a los olores, colores y sensaciones que transmite Euskadi gracias a imágenes, odoramas y sonidos. “El túnel pretende impulsar la experiencia turística y simboliza nuestra apuesta por la innovación en la estrategia turística, que se plasma en nuestra apuesta por los Sistemas de Inteligencia Turística y los programas de Destino Turístico Inteligente en los que venimos trabajando y en el que somos pioneros como Comunidad Autónoma coordinando a nuestros destinos bajo ese paraguas.
Datos del turismo .
La presencia de Euskadi en Fitur pretende dar impulso al turismo que, el año pasado (2021), ha conseguido remontar gracias a ser un destino verde de naturaleza . A falta de saber los datos oficiales , Euskadi ha conseguido recuperar 1 millón de turistas lo que supone un 77 % más que en el 2020.