Temas

verde

PLANETA VERDE

Podas salvajes e innecesarias

Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos las podas salvajes que en esta época se producen en muchas localidades. Algo innecesario que daña a los árboles.

PLANETA VERDE

Plataformas de Galicia y Asturias se unen frente a la expansión de "megaparques" eólicos

Al manifiesto firmado hace unos días por la flota pesquera en Burela frente a la eólica marina, se suma ahora la plataforma "Eólicos na Mariña así non" que acaba de ver la luz en Foz. Uno de sus objetivos es coordinarse con otros colectivos de Galicia y Asturia,s frente a la expansión de proyectos eólicos de forma indiscriminada. Asunto que analizamos en el Planeta Verde con Benito García de Galicia Ambiental.

Charlamos con Norberto Romero, director de uno de los mejores aceites de Andalucía

Aceite Romero Verde: De la Tierra a la Mesa

Romero Verde es una empresa familiar dedicada al sector olivarero que elabora aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual a partir de un cuidado proceso que cuida los detalles con mimo para conseguir un AOVE de gran calidad.

Comunidades Locales de Energía

El GDR Medio Guadalquivir trabaja en un proyecto para promover Comunidades Locales de Energía en el Valle del Guadalquivir

Se encuadra en el proyecto de cooperación “Liderando Comunidades Locales de Energía” (LICLE), en el que también participan los Grupos de Desarrollo Rural Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, Valle del Guadalhorce (Málaga), y Aljarafe-Doñana (Sevilla), y que financia la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el FEADER de la Unión Europea.

Enfermedad Neurodegenerativa

El Ayuntamiento de Alcázar se suma a la iniciativa #LuzporlaELA

Hoy lunes 21 de junio se celebra el Día Mundial contra la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva en un corto período de tiempo, con un pronóstico mortal en quienes la padecen.

Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración de este día, iluminando de color verde la fachada del Ayuntamiento y los molinos de viento en el Cerro de San Antón.

De esta manera, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan contribuye a visibilizar esta patología y se suma a la iniciativa #LuzporlaELA para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.