Insectos y microorganismos en la comida

Serunion es retirada por el Gobierno vasco de los contratos de comedores escolares

Tras las denuncias de varios colegios, a partir del próximo 5 de febrero, empresas del sector prestarán el servicio de comedor que durante el presente curso venía realizando Serunion S.A. de esta manera el Departamento de Educación y la empresa han acordado rescindir los contratos por los que la empresa venía prestando el servicio de comedor en diferentes puntos de Euskadi.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 24.01.2024 13:57

Serunion es retirada por el Gobierno vasco de los contratos de comedores escolares
Serunion es retirada por el Gobierno vasco de los contratos de comedores escolares | Canva

Serunion dejará de dar de comer a los alumnos vascos. Así se ha "acordado" con la empresa, según una nota remitida por el Gobierno vasco, después de que el año pasada se detectaran y denunciaran irregularidades por parte de los alumnos y padres de varios centros escolares Ante dichos hechos, el Departamento de Educación ha procedido a incoar diferentes expedientes, que, sumados a la repercusión social que estos incidentes han provocado, ha motivado la renuncia, por parte de la empresa, a los contratos que obtuvo en la última licitación llevada a cabo para la prestación del servicio de comedor en centros públicos. De esta manera, partir del próximo 5 de febrero, otras empresas del sector asumirán la prestación del servicio en los cuatro lotes que hasta ahora gestionaba Serunion S.A. asegurando de este modo que todo el alumnado tendrá garantizado el servicio de comedor.

El acuerdo de rescisión entre ambas partes se produce tras los problemas que durante el presente curso se han producido en los comedores de determinados centros escolares y ha sido solicitado por parte de la propia empresa. En Álava, las incidencias se han detectado desde principios de curso fundamentalmente en la ikastola Ikasbidea de Durana, donde hace meses aparecieron "microorganismos" en la pasta. En otros menús se detecto carne con tomate por un sabor ácido , alubias con gorgojos o pequeños insectos en la menestra. Hasta ahora la empresa prestaba servicio a 17 centros.