Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

Sandra Golpe, 'El desafío' y 'Cardo', entre los premiados del FesTVal

La periodista de Antena 3 Sandra Golpe es una de las reconocidas en esta edición del Festival de Televisión de Vitoria con el premio Joan Ramón Mainat, que también ensalza este año la trayectoria de Xavier Sardá. Otros dos proyectos de Atresmedia han sido galardonados en el Festval: 'El desafío', el programa de Antena 3 presentado por Roberto Leal, y 'Cardo', la serie original de ATRESplayer Premium.

Marian Ruiz

Vitoria | 09.09.2022 10:05

Sandra Golpe
Sandra Golpe | Antena 3

El festival ha destacado el compromiso de la presentadora con el rigor periodístico, así como su credibilidad y capacidad de liderazgo al frente del informativo de sobremesa de Antena 3, líder de audiencia en la temporada 2021-2022 con una media del 21,5 % y 2,4 millones de espectadores, un liderazgo que ha mantenido durante cinco temporadas, y el mejor dato en quince cursos.

'El desafío' ha sido galardonado "por poner en escena un formato televisivo original que recupera el pulso familiar bajo la seductora batuta de Roberto Leal, un presentador que domina a la perfección la tensión, la emoción y la sorpresa que se entrelazan entre los concursantes en el plató. Un talent show donde los retos traspasan la pantalla, líder en audiencias durante toda su emisión".

Por su parte la serie 'Cardo' ha sido reconocida con un premio FesTVal por "convertirse en una de las revelaciones de esta temporada en el género de las series de ficción y una de las más alabadas por la crítica. Un relato televisivo que aborda con valentía, crudeza, veracidad y ciertas dosis de desgarro las problemáticas cotidianas de una generación nacida en los 90 que vive con incertidumbre el presente y su futuro más inmediato".

Además de todo esto, Miguel Ángel Muñoz, protagonista de la próxima serie de ATRESplayer Premium 'UPA Next', ha sido reconocido con el premio fundación AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión), que fue creado en el año 2017 con el fin de reconocer las interpretaciones destacadas de cada temporada. En la edición de este año el galardón ha recaído en el actor madrileño.