VINCULACIÓN CON OSAKIDETZA

Onkologikoa será el centro de referencia en la atención al cáncer en Gipuzkoa

Osakidetza atenderá a partir del día 22 todas las consultas externas y las del hospital de día de oncología y oncohematología en este edificio. Esta medida afecta a 12.000 guipuzcoanos y a 20.000 tratamientos al año.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 19.11.2021 13:52

Onkologikoa
Onkologikoa | Onda Cero

Onkologikoa se convierte en centro de referencia del cáncer para todo el territorio guipuzcoano gracias a una inversión de 7,4 millones de euros destinada a modernizar las instalaciones, los sistemas de información, el área de farmacia, así como a la compra de un acelerador lineal de última generación, una versátil plataforma integrada de Radioterapia, que puede tratar tumores y tejidos en movimiento con unos niveles de precisión y velocidad sin precedentes. El acelerador podrá tratar 400 pacientes anuales.

Situación laboral

La consejera de Salud Gotzone Sagardui ha dicho en la presentación del proyecto que "no habrá despidos. Todos los trabajadores tienen garantizado su puesto de trabajo, pero en la medida en que los actuales empleados se vayan jubilando, serán sustituidos por personal de Osakidetza que ha logrado su plaza a través de una oposición".