El próximo domingo 6 de julio, las playas y piscinas de Euskadi acogerán la 28 edición del Mójate – Busti Zaitez, una campaña solidaria organizada por las asociaciones AEMAR, ADEMBI Y AGEMGI con el objetivo de mostrar apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad neurológica y recaudar fondos para mejorar su calidad de vida.
Esta emblemática jornada consolidada en el la época veraniega invita a la ciudadanía a participar activamente en un gesto simbólico de mojarse por quienes enfrentan esta enfermedad cada día. Gracias a la colaboración ciudadana, la asociación puede seguir ofreciendo servicios de rehabilitación integral que resultan fundamentales tanto para las personas afectadas como para sus familias.
Desde la ADEMBI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia) recuerdan que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta a miles de personas en Euskadi y que aún no tiene cura. Por ello, campañas como esta son esenciales para visibilizar la realidad de quienes la padecen y fomentar la solidaridad social.
La participación es abierta y se podrá colaborar también a través de la compra de productos solidarios o realizando donativos. Cada gesto cuenta para seguir avanzando en la mejora de la atención y el bienestar de las personas con esclerosis múltiple.