SUCESO

En libertad el padre del bebé de 11 meses que cayó desde un quinto piso en Vitoria

El bebé ha sido trasladado al Hospital de Cruces en estado crítico tras haberse precipitado desde la ventana de su vivienda, en un quinto piso del barrio de Salburua, en Vitoria. El padre fue detenido por la Policía local por un posible delito de lesiones por imprudencia

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 22.03.2024 08:07

En libertad el padre del bebé de 11 meses que ha caído desde un quinto piso en Vitoria
En libertad el padre del bebé de 11 meses que ha caído desde un quinto piso en Vitoria | Onda Cero Vitoria

La investigación está ahora mismo en manos de la Ertzaintza que durante la madrugada ha dejado en libertad al padre, de 21 años, aunque deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido. La investigación de la Ertzaintza sigue abierta.

El bebé, con múltiples heridas y en estado muy grave, fue ingresado en un primer momento en el hospital de Txagorritxu y posteriormente fue trasladado a la unidad especializada en pediatría del hospital de Cruces.

El suceso tuvo lugar a las 16.45 horas de este jueves cuando por causas que aún se desconocen, el niño, de 11 meses de edad, cayó al vacío desde una ventana del quinto piso de un edificio de la Avenida 8 de marzo, nº 2 en el barrio de Salburua, en Vitoria.

Según los testigos, la actuación de la policía local y de los servicios sanitarios fue muy rápida. Los primeros en dar aviso al 112, fueron vecinos de la zona que se encontraron con el bebé en el suelo de la calle y confirmaban que se encontraba con vida.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria mostraba su consternación por el trágico suceso.