Hasta el domingo

KaldeArte: más de 70 representaciones en las calles de Vitoria

La XVII Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz regresa a la capital alavesa en una de las citas que más público congrega en las diferentes representaciones. Es también, en lo que a eventos culturales se refiere, el pistoletazo de salida para el verano gasteiztarra.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 09.06.2023 08:03

La decimoséptima edición de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz ofrecerá un total de 71 representaciones a cargo de 35 compañías. Espectáculos repartidos por 22 escenarios diferentes, un paseo por el bosque, una carpa de circo, una exhibición de trapecio, malabares y humor, con música en vivo...

El Casco Histórico, los exteriores del museo Artium, el paseo de la Música, el parque de la Florida, las plaza de la Virgen Blanca, la de los Fueros, la del Arca, la de la Provincia y la de Santa Bárbara son los escenarios habituales a los que este año se añadirán lugares como el Bosque de Armentia, la Plaza de la Memoria o el Palacio Europa, que los días 8 y 9 a las 22 horas acogerá ¿Y ahora qué?' un gran espectáculo de danza de Kukai, este será el único espectáculo de pago del festival. Las entradas a 10 euros están a la venta en la web municipal. Por otro lado, atentos al programa porque algunos de los espectáculos tienen un aforo limitado (marcados con **) y es necesario coger invitaciones desde una hora antes del inicio, en el lugar de la actuación.

Debido a problemas técnicos hay un cambio de ubicación del espectáculo "Hetre" de la compañía francesa Libertivore, que se traslada del parque de la Florida al espacio de la nevera de la calle Fray Zacarias. Así lo comunicaba la concejala de cultura en funciones, Estibaliz Canto.

Espectáculo inaugural

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes, 9 de junio a las 23 horas. Harrobia Dantza Bertikala pondrá en escena ‘Dendu’, un espectáculo de danza vertical con música en directo de Oreka TX que se pondrá en escena en la fachada exterior del Museo Artium. Esta actuación se repetirá el sábado 10 a la misma hora.

KaldeArte 2023 mantiene sus señas de identidad, manteniendo un equilibrio entre producciones extranjeras que triunfan en toda Europa y apoyo a la creación local y vasca de calle, además se da un gran protagonismo a compañías formadas por mujeres, mayor presencia de espectáculos en euskera, espectáculos escénicos inclusivos…

Consulta aquí el programa KaldeArte 2023

KaldeArte, Muestra internacional de Artes de Calle / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz