MUSIKA-MÚSICA

El festival Musika-Música reúne en Bilbao a más de 1.400 músicos

Más de 70 conciertos componen el Festival Musika-Música que pone la banda sonora de este fin de semana en Bilbao. Músicos profesionales y estudiantes toman parte en el evento que tendrá como escenarios el Teatro Arriaga y diferentes espacios del Euskalduna.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 03.03.2023 13:37

El Teatro Arriaga afronta una apasionante temporada completa con 86 producciones
El Teatro Arriaga afronta una apasionante temporada completa con 86 producciones | Teatro Arriaga

“El sueño de una noche de verano” de Félix Mendelssohn en el Teatro Arriaga se ha dado su pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de música. El Festival incorpora por primera vez la ópera, con la producción propia “El Teléfono”. Será el primero de los distintos diálogos entre música y literatura, dos códigos que, “por su universalidad y alcance, destacan en la comunicación humana, como representaciones gráficas de múltiples significados que se hacen sonoros en los fonemas y en los sonidos musicales”, ha precisado el alcalde Juan Mari Aburto.

Este evento de ciudad de carácter internacional, en sus más de veinte años de historia, ha contribuido al posicionamiento de Bilbao como un gran escenario de la música, “será el centro de la cultura, la capital europea de la música clásica con más de 70 actuaciones con 1.400 músicos, 800 profesionales y 600 estudiantes, en un programa único y excepcional pensado para conquistar a todos los públicos, profesionales, amateurs, familias, niños y niñas y estudiantes de los Conservatorios”, ha destacado Juan Mari Aburto. Así, el carácter divulgativo del certamen se combinará con el “más alto nivel de calidad artística” y, entre los intérpretes, el Festival recibirá por primera vez este año a formaciones como los Niños cantores de Viena, La Orquesta de Cámara Anima Musicae de Budapest, la Orquesta de Cámara de Israel, Ensemble Masques, el Ensemble de violonchelos 5+1, los cuartetos de cuerda Mandelring, Atenea Quartet, Signum Quartet y el trío Messiaen, además del joven flautista Rafael Adobas y el pianista Steven Lin.