estudio Gobierno vasco

Durango denuncia la presencia de niveles ilegales de benzeno en el municipio

El Gobierno vasco ha entregado al Consistorio un estudio que reconoce la presencia de esta sustancia contaminante en niveles muy superiores a los permitidos durante el pasado año. El Departamento de medio ambiente defiende que, desde hace varios ejercicios, monitorizan la calidad del aire en la localidad bizkaina y su entorno, analizando contaminantes y compuestos a través de campañas específicas.

Onda Cero Bilbao

País Vasco | 17.02.2022 13:45

Contaminación del aire
Contaminación del aire | Agencias

El Ayuntamiento de Durango se muestra preocupado y sorprendido por la falta de reacción del Gobierno vasco tras conocer el resultado del estudio sobre calidad del aire llevado a cabo por el departamento de medio ambiente. El Ejecutivo admite haber detectado emisiones de benceno en la localidad bizkaina, en niveles superiores a lo que marca la legalidad, pero considera que son menores que los registradas el año anterior.

exigencia de soluciones

Desde el Consistorio reclaman medidas urgentes para identificar el origen de la sustancia contaminante y eliminar su presencia en el ambiente. Van a solicitar una reunión urgente con el Gobierno vasco para analizar las conclusiones del estudio y buscar soluciones. También convocarán la mesa local de la calidad del aire y analizarán con el municipio vecino, lugar donde, al parecer, esta ubicado el origen del contaminante, medidas compartidas que permitan eliminar esa sustancia del ambiente.