Agresión en grupo

Detenidos cuatro jóvenes en Bilbao por agredir a ertzainas

Los detenidos iban a ser identificados por haber incumplido las normas sanitarias por coronavirus reiteradamente esa misma noche.

ondacero.es | EFE

Madrid | 27.08.2021 11:40

Ertzaintza
Ertzaintza | Departamento Seguridad

Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos esta madrugada en Bilbao por agredir a agentes de la Ertzaintza cuando iban a identificarles por haber inclumplido las medidas sanitarias anticovid reiteradamente esa misma noche.

El Departamento vasco de seguridad ha informado de que los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la madrugada de este viernes en el barrio de Bilbao La Vieja, jornada festiva en la capital vizcaína que coincide en plena Semana Grande de sus "no fiestas".

Una de las patrullas del dispositivo que recorría esas calles se acercó a identificar al grupo al que se había visto junto en varias ocasiones a lo largo de la noche y se les había pedido que se disolvieran por no respetar las normas anticoronavirus.

Los jóvenes ignoraron las advertencias y se reunieron en otros lugares, por lo que se procedió a identificarlos. Al hacerlo, varios de ellos se rebelaron y agredieron a los agentes, mientras otros rodeaban la patrulla y la injuriaban.

Finalmente, cuatro hombres, de edades comprendidas de entre 23 y 29 años de edad, han sido detenidos por presunto delito de atentado contra la autoridad. Uno de ellos también se le acusa de un presunto delito de desobediencia grave. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.