Preocupación en el sector

Arrancan las rebajas de invierno marcadas por la incertidumbre

Los comerciantes dejan atrás una campaña navideña que califican de desastrosa por falta de ventas. La plataforma de comercio más grande de la Comunidad Autónoma, que aglutina a más de 4.000 asociados en los tres territorios, Euskaldendak, prevé que muchos autónomos endeudados necesitarán ayudas públicas.

Onda Cero Bilbao

País Vasco | 07.01.2022 11:35

rebajas
rebajas | Onda Cero

El escenario de salida en el que arranca oficialmente la temporada de rebajas de invierno es incierto. Desde el sector aseguran que estos días de compras de olentzero y reyes no han cubierto las expectativas previstas por la cantidad de vascos que han vivido las Navidades confinados y porque el consumo se resiente desde hace ya meses. Muchos comercios confían en recuperar ventas con las rebajas, que, sobre todo, serán destacadas en calzado y textil. El problema, apuntan desde Euskaldendak, es que muchos comerciantes están en una situación económica delicada, endeudados, y van a necesitar una ayuda por parte de las Administraciones.

consejos

Para aprovechar esta época de rebajas con seguridad y realizar una compra meditada, las asociaciones de consumidores recomiendan hacer una lista de lo que se necesita, ajustarla a un presupuesto, utilizar dinero en efectivo para controlar mejor el gasto, guardar bien los tiques para poder utilizarlos en caso de devolución.