Los aeropuertos vascos albergan este fin de semana la octava edición de las jornadas dedicadas a la fotografía aeronáutica, actividad conocida con el término inglés spotting. Como cada año, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado, los fotógrafos que habitualmente se sitúan en el exterior de los aeropuertos para captar imágenes de las aeronaves podrán fotografiar más de cerca la operativa de aterrizajes y despegues.
Los tres aeropuertos vascos ofrecen una gran variedad de localizaciones a estos fotógrafos, que superarán el medio centenar. Hoy, en Vitoria, podrán captar con sus cámaras cargueros de diverso tamaño en la operativa habitual de cada día. Mañana, en San Sebastián, tendrán ante sus objetivos tanto aviones dedicados a vuelos de corto radio como avionetas y aeronaves dedicadas a la aviación general. El sábado, en Bilbao, le tocará el turno a los aviones de las principales compañías aéreas europeas que operan en este aeropuerto.
Este evento cuenta con el soporte imprescindible de la asociación Basque Spotting.Con este encuentro de fotografía aeronáutica, los aeropuertos vascos pretenden propiciar un mayor acercamiento a la sociedad, al tiempo que contribuir a mejorar el
conocimiento que se tiene de sus instalaciones.