IBILALDIA 2022 Martxan da!

El 29 de mayo regresa la gran fiesta de las ikastolas de Bizkaia en el barrio de Abusu

Bajo el lema "Erro, harri, har ", tras dos años sin celebrarse por la pandemia, este próximo 29 de mayo regresa IBILALDIA2022, la fiesta de las ikastolas vizcaínas. La ikastola Abusu ha sido la encargada de organizar esta especial edición que celebra 40 años de vida. Música, teatro, juegos infantiles y deporte rural tendrán cabida en este "ibilaldi" que se espera que sea masivo.

Irune Elorriaga

Bilbao | 11.05.2022 13:50

El 29 de mayo regresa la gran fiesta de las ikastolas de Bizkaia en el barrio de Abusu
El 29 de mayo regresa la gran fiesta de las ikastolas de Bizkaia en el barrio de Abusu | IBILALDIA

Ibilaldia no es un simple festival de un solo día, sino que va desarrollándose todo el año. El logo juega con tres palabras, "Erro, harri, Har", y una canción que ha sido creada por la periodista y bertsolari Onintza Enbetita. Los organizadores han diseñado un recorrido de 4 kilómetros accesible para todos los públicos en el barrio de Abusu entre Bilbao y Arrigorriaga. y está dividido en cuatro zonas.

1 – Ikastola (Abusu ikastola)

2 – Erro (Parque Ibaieder)

3 – Harri (Ollargan)

4 – Har (Monte fuerte)

Transporte Público

Ibilaldia Elkartea recomienda el uso del transporte público. Metro, Tren, tranvía y Bilbobus organizan viajes especiales. Los organizadores, entre los objetivos de este año han destacado, que se encuentran la sostenibilidad, el fomento del euskera, la superación de los roles de género y la inclusión

El acto inaugural tendrá lugar a las 10:00 horas en la ikastola La Peña. Tras el acto institucional comenzará el recorrido de 4 kilómetros. Una vez finalizado el evento, se pasará el testigo del 2023 a la ikastola de Ondarrua.