Medioambiente

Cada vez son más los hosteleros que forman parte de Hostelería #PorElClima de Coca-Cola

De momento, en Navarra, han llegado al centenar los establecimientos adheridos a la iniciativa a favor del medioambiente y por eso, este jueves 9 de noviembre el programa Más de uno Pamplona de Onda Cero se realizará en La Hacienda de Mutilva, uno de los locales navarros adheridos al programa.

Onda Cero Navarra | Contenido patrocinado

Pamplona / Iruña | 07.11.2023 12:17

Cada vez son más los hosteleros que forman parte de Hostelería #PorElClima
Cada vez son más los hosteleros que forman parte de Hostelería #PorElClima | Coca-Cola

Es un hecho, en un país donde la hostelería tiene mucha fuerza, cada vez es más importante que este sector una sus fuerzas para combatir el cambio climático. Así pues, en 2017 Coca-Cola junto con Ecodes y Hostelería de España pusieron en marcha un proyecto en el que ya hay más de 7.000 establecimientos adheridos en el país.

Hostelería #PorElclima, cuenta además con la ayuda de la Oficina de la Sostenibilidad de la Asociación de Hostelería de Navarra y tiene como objetivo ayudar al sector visibilizando estos establecimientos comprometidos y sus acciones climáticas, ampliando y extendiendo las acciones contra el cambio climático y generando un efecto contagio. Por ahora se sabe, tras recoger los datos ofrecidos por el sector, que Coca-Cola ha implementado un total de 1724 acciones.

Es tiempo de reducir al máximo tus emisiones de CO2 y ser más eficiente en tu negocio ¿Te sumas?

Entre las acciones que se toman, se sabe que la totalidad de los locales utilizan ya bombillas LED, una de las medidas que ayuda a reducir la huella de carbono, así como el ahorro de agua que se lleva a cabo en la mayoría de éstos. Además, un alto porcentaje de los locales usa productos realizados con materiales reciclados.

El proyecto facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a la lucha contra el cambio climático y hagan la transición hacia una economía baja en carbono contribuyendo a implementar con ambición los objetivos del Acuerdo de París.

Desde que se puso en marcha hace cinco años, más de 7.300 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 118.300 acciones por el clima. Ahora, el reto pasa por involucrar a un mayor número de hosteleros en esta iniciativa dentro de un sector que cuenta con casi 315.000 establecimientos en todo el territorio español, con un peso del 6,4% en el PIB nacional, 1,7 millones de empleos generados y una facturación anual de 129.000 millones de euros.

En caso de querer más información, se puede consultar en el siguiente enlace: En Hostelería #PorElClima actuamos frente al cambio climático