Temas

Coca-Cola

EN LOS PAJARITOS

La Asociación de hosteleros de Sevilla y Coca-Cola reparten 1.000 comidas de Navidad

La iniciativa, impulsada por Coca-Cola y desarrollada en 21 ciudades y poblaciones españolas, cuenta con la colaboración de múltiples asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería, además de la participación de cientos de voluntarios de la propia Coca-Cola. Esta Navidad, Coca-Cola también ha puesto en marcha una iniciativa a través de su web para luchar contra el desperdicio de alimentos, con propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de las fiestas.

CONVOCADO POR COCA-COLA

El proyecto ‘Mallas OPS’ liderado por el alicantino Rubén Escudero Mira, premiado en la IV edición de 'Mares Circulares'

• ‘Mares Circulares’, el proyecto de limpieza de costas y fondos marinos, sensibilización ciudadana e impulso a la economía circular de Coca-Cola, ha premiado a tres estudios científicos que proponen soluciones frente a los residuos marinos en España

• Los estudios científicos recibirán una dotación de 5.400 euros, y la ‘start-up’ un capital semilla de 5.000 euros, para contribuir al desarrollo de sus proyectos

PROYECTO MARES CIRCULARES DE COCA COLA Y LA CHG

160 voluntarios limpian el río Guadalquivir de Sevilla

Un total de 160 voluntarios han participado durante el pasado 3 de noviembre en la recogida de residuos en la rivera del Rio Guadalquivir organizada por Chelonia y Coca-Cola y con la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce, Puerto de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Parque del Alamillo, Escuela de Hostelería de Sevilla, Fundación del Sevilla FC, Fundación Real Betis Balompié, Serenísima Iberia, ESIC y Proyecto Hombre.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Mares Circulares’ - desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para a Protecção da Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola-, ha conseguido recoger un total de 986 kilos de residuos, entre los que destacan 85 Kg de pet y 510 de vidrio. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular. Las actividades de recogida de residuos en las playas se están retomando con todas las medidas de seguridad necesarias después de unos meses en los que el proyecto ha tenido que adaptarse a las restricciones dictadas por las autoridades.

Beatriz Codes, Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en “favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.

RECICLAJE

47 voluntarios limpian la playa de la Desembocadura del Guadalhorce

Se han conseguido recoger un total de 322,30 kilos de residuos, entre los que destacan 24,1 kilos de envases, 36,2 kilos de residuos, 15,7 kilos de papel y cartón, 1,3 kilos de vidrio, 2 kilos de tapacubos, 23 kilos de plásticos varios, 200 kilos tubos de PVC y 20 kilos de neumáticos

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 08/11/2021

Hoy nos hemos acercado al Museo de la Encartada, Asier Madarieta director de Bizkaioa nos hemos interesado sobre las visitas guiadas. De Balmaseda a Gadakao , ahí se encuentra la fabrica de Coca-Cola que cumple 64 años en Bizkaia. Hoy en la calle Elcano 20 de Bilbao se ha inaugurado los nuevos locales de la Policia Municipal que darán servicio a los barrios de Abando e Indautxu.

Más de 10 millones de jóvenes han participado en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

Coca-cola celebra 65 años en Bizkaia

Desde su llegada a España, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas. Durante estos 65 años de Coca-Cola en España, se han vendido más de 84.200 millones de litros de sus bebidas en nuestro país. Hemos hablado con Gonzalo Márquez, responsable de comunicación de la zona norte.