Desescalada | Hostelería

Beatriz Huarte: “Si avanzamos en la desescalada, algunos establecimientos podrían ampliar el aforo hasta el 100%”

En Más de Uno Pamplona la secretaria general de ANAPEH ha reconocido que “se ha trabajado bien” en esta primera fase a la par que ha incidido en que se trabaja en ampliarlas “debido al alto consumo”

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña | 22.05.2020 18:49

El pase a la Fase 2 de la desescalada supone la flexibilización de horarios y medidas para la ciudadanía, la puesta en marcha de nuevo de distintos servicios, grandes comercios y la reapertura de establecimientos con algunas limitaciones.

Es el caso de los bares y restaurantes, que abrirán sus espacios interiores aunque con una ocupación del 40% de aforo y respetando la distancia de seguridad de dos metros entre las sillas de mesas diferentes. En la fase 2 se mantiene el 50% de aforo en las terrazas, que en estos primeros días están funcionando bien. No obstante si avanzamos en la desescalada algunos establecimientos, por sus características, podrían ampliar el aforo hasta el 100% de mesas y sillas si su ayuntamiento les concede el correspondiente permiso.

ANAPEH está integrado por más de 600 establecimientos asociados pero cuenta además con más de 400 alojamientos rurales. En este último caso también se está trabajando para potenciar la llegada de visitantes a Navarra.