Día caótico

Las movilizaciones de los agricultores paralizan las principales carreteras de la Región

El campo ha salido a la calle de forma inesperada ya que los sindicatos y organizaciones agrarias anunciaron las movilizaciones para el próximo 21 de febrero.

Redacción

Murcia | 06.02.2024 16:46 (Publicado 06.02.2024 16:45)

Las movilizaciones de los agricultores bloquean la autovía entre Murcia y Cartagena
Las movilizaciones de los agricultores bloquean la autovía entre Murcia y Cartagena | Onda Cero Murcia

La movilización de los agricultores mantiene cortada este martes la circulación en la MU-30 (conocida como autovía de El Palmar), así como la carretera CT-34 en su acceso a Alumbres y la autovía A-30 en ambos sentidos a la altura del Puerto de la Cadena, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En este sentido, la Benemérita ha señalado que se están estableciendo itinerarios alternativos y, por ejemplo, los vehículos que viajan desde Cartagena en sentido a Murcia son desviados por la RM-19 en sentido a San Javier (Murcia) para, desde allí, enlazar con la RM-1 con la que pueden llegar a Santomera.

También se ha establecido un itinerario alternativo en el enlace de la A-30, a la altura del kilómetro 146, en la Huerta de La Alberca y en sentido a la MU-30, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

En el caso de la MU-30, se encuentra cortada a la altura del kilómetro 9,5, en la pedanía murciana de El Palmar o Lugar de Don Juan, en sentido hacia la A-30.

Asimismo, la DGT ha informado que las movilizaciones agrarias mantienen el corte de la circulación en la carretera CT-34 en el acceso a Alumbres; y el tráfico es muy complicado en la A-30 y RM-19 en Los Martínez del Puerto.

En el caso de la CT-34, está cortada desde las 9.42 horas a la altura del kilómetro 6,2, en Barranco, y en ambos sentidos hacia Escombreras y Alumbres.

En este sentido, la DGT señala en su página web que hay nivel rojo de tráfico --que significa circulación difícil-- con una retención por orden público en la A-30 desde el kilómetro 164, a la altura de Lo Jurado, hasta el kilómetro 153,35 en Zeneta (Murcia), en sentido de la decreciente de la kilometración hacia Murcia.

Asimismo, el nivel es rojo con circulación difícil en la carretera A-30 a la altura del kilómetro 165 en Los Martínez del Puerto (Murcia) en sentido de la decreciente de la kilometración.

También hay nivel amarillo --que significa circulación difícil-- en la carretera RM-19 debido a la manifestación de los agricultores a la altura del kilómetro 7 en Los Martínez del Puerto (Murcia) en sentido de la decreciente de la kilometración.

El nivel también es amarillo en la RM-19 desde el kilómetro 4 en Los Martínez del Puerto hasta el kilómetro 0 en Baños y Mendigo, también en sentido hacia Murcia.

En la RM-15, la manifestación también ha provocado nivel amarillo --circulación irregular-- en el kilómetro 4 hasta el 1 en Cañada Hermosa, en Murcia, en sentido decreciente de la kilometración; y en el kilómetro 7, en Los Martínez del Puerto.