Ha estada cerrada al baño cerrada dos días

Abierta al baño la playa del Banco del Tabal en La Manga después de un vertido de aguas residuales

El pasado viernes por la noche se registro la rotura de una tubería de aguas fecales que provocó el vertido de residuos a la zona de baño.

Redacción

Murcia | 21.08.2023 11:10

Abierta al baño la playa del Banco del Tabal en La Manga después de un vertido de aguas residuales
Abierta al baño la playa del Banco del Tabal en La Manga después de un vertido de aguas residuales | Ayuntamiento de Cartagena.

La playa mediterránea del Banco del Tabal, situada en La Manga, ha sido abierta de nuevo al baño este lunes. La misma estuvo cerrada el pasado fin de semana como medida preventiva ante la avería de una tubería situada próxima al lugar, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas. El pasado viernes por la noche se registro la rotura de una tubería de aguas fecales que provocó el vertido de residuos a la zona de baño.

La celeridad de los técnicos municipales del Laboratorio del Ayuntamiento de Cartagena ha permitido analizar y hacer un seguimiento de la calidad del agua. Los resultados han determinado que la zona es segura para los veraneantes y, por tanto, apta para el baño.

Esta playa del Banco del Tabal se encuentra compartida entre los términos municipales de Cartagena y San Javier. Los socorristas señalizaron la zona con bandera roja el sábado y el domingo. El resto de playas de La Manga, tanto en su vertiente mediterránea como en la del Mar Menor, lucieron bandera verde durante el fin de semana.

Denuncia

Una situación que va a ser denunciada por el grupo ecologista Anse ante la CCAA y el Ministerio de Transición Ecológica

Los ecologistas aseguran que la estación de bombeo que se ha roto tiene un mantenimiento deficiente y critica que la comunidad autónoma se lave las manos en este asunto.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido un informe a los técnicos y a la concesionaria para conocer lo ocurrido en la red de saneamiento y depurar las responsabilidades.