Temas

vertidos

Los Juzgados de Aguas de Rojales y Guardamar del Segura denuncian un vertido de aguas azuladas ante la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica

El riego fue suspendido durante horas ante la posible toxicidad hacia cultivos y suelos

Los Juzgados Privativos de Aguas de Rojales y Guardamar del Segura han denunciado hoy ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y ante la Guardia Civil la aparición de aguas de color azul intenso en sus sistemas de riego. El vertido fue localizado sobre las 14 horas en la acequia de La Comuna que toma el agua directamente del río Segura. En el cauce fluvial no se encontraron rastros del vertido por lo que se sospecha que las aguas azuladas fueron vertidas directamente en la acequia de La Comuna, indicó el Juez de Aguas y alcalde de Rojales, Antonio Pérez.

Visto para sentencia el juicio contra la alcaldesa y dos concejales por vertidos de aguas residuales

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava: "Que hagan lo que tienen que hacer, justicia"

Visto para sentencia el juicio que se ha celebrado desde el pasado lunes 12 de abril en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, y dos concejales acusados por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por el que las fiscalía solicita 3 años y 6 meses de prisión a cada de ellos.