Temas

La Manga

Con Antonio Plaza y Paco Rivas

Entrevista Asociación Comerciantes Cabo de Palos y La Manga: Problemas de botellón en calles y playas frente al Covid - MÁS DE UNO CARTAGENA 10/08/20

La Asociación de Comerciantes de Cabo de Palos y La Manga se ha dirigido a la Delegación del Gobierno pidiendo una solución a los continuos botellones y concentraciones de jóvenes que generan ruidos y suciedad invadiendo playas y calles de estas zonas turísticas por las limitaciones impuestas en el uso de los espacios públicos y los aforos y horarios de los locales nocturnos a causa del Covid-19. El presidente de la asociación, Antonio Plaza, explicaba que esto genera que haya muchos grupos de jóvenes desperdigados, por lo que la solución pasaría por buscar un espacio donde poder reunir a todos cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento bajo control policial. Para Antonio Plaza, bastante hacen ya los agentes de Policía Local tanto de Cartagena como de San Javier y se hace necesaria la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otra parte, el presidente de los comerciantes augura un buen verano para sus negocios porque La Manga y Cabo de Palos están llenas de visitantes como no se veía en muchos años y confía en que esta afluencia se prolongue durante Septiembre ante la previsión de que se retrase el inicio del curso por la pandemia. Por último, Antonio Plaza ha vuelto a lamentar la paralización que continúa “sine die” del proyecto del centro comercial “Las Dunas” de Cabo de Palos después de que sus promotores asumieran el coste de la rotonda de entrada, debido a la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena y con el problema añadido de la limitación que impone la Ley del Mar Menor de no construir a menos de 1.500 metros de los límites de la laguna.

ACCIDENTE AÉREO

Muere el piloto de la Patrulla Águila tras estrellarse en La Manga

Un avión C-101 de la Academia General del Aire ha caído al mar en las proximidades de La Manga, en Murcia a primera hora de esta tarde. El comandante gaditano Eduardo Fermín Garvalena Crespo, de 38 años, ha fallecido este jueves tras estrellarse en el Mar Menor el avión de la Patrulla Águila que pilotaba durante un ensayo, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

EXCLUSIVA. Un informe del ministerio también considera que el aporte de periódico de arena externa en el litoral mediterráneo de La Manga supone un "empleo irresponsable de recursos económicos"

El Ministerio Transición Ecológica no considera necesario destinar fondos públicos adicionales para reparar los daños puntuales causados por la borrasca Gloria en playas del Mar Menor

El Ministerio de Transición Ecológica ha analizado los efectos de las borrasca Gloria en las costas de la región de Murcia con el fin de determinar la necesidad de invertir fondos públicos en su reparación y ha concluido que los daños ocasionados en playas urbanas del Mar Menor fueron puntuales y localizados, no así el litoral mediterráneo que sí sufrió daños significativos con olas de hasta 6 metros en la boya de Cabo de Palos.

Según el ministerio, “los daños puntuales sufridos en las playas del Mar Menor quedarán reparados a finales del mes de marzo” con cargo a los 4,6 millones de euros que aprobó para reparaciones urgentes como consecuencia de la DANA de septiembre.