Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los afectados por las inundaciones en Los Alcázares exigen explicaciones públicas de las verdaderas causas de unas inundaciones tan graves

"Se han desviado ramblas al antojo de intereses particulares. La ordenación del territorio ha sido desastrosa"

El presidente de la plataforma de afectados por las inundaciones de Los Alcázares en 2016, Santiago Pérez Blaya ha explicado en Onda Cero que son necesarias soluciones globales y no parches "porque las aguas que nos inundaron hace tres años, no cayeron sobre Los Alcázares, y las que nos han inundado ahora tampoco. El agua hay que atajarla mucho antes". Pérez Blaya exige una explicación pública y detallada de las verdaderas causas de las inundaciones". El presidente de la plataforma de afectados por las inundaciones de 2016 denuncia que la ordenación del territorio "ha sido desastrosa" y añade "se han desviado ramblas al antojo de intereses particulares y se ha urbanizado en zonas inundables". Sobre el Mar Menor, Pérez Blaya ha dicho que "si dejamos de echar mierda, se salvará. Si seguimos como ahora, se colmatará. No hay ecosistema que resista cuatro o cinco entradas al año de agua dulce con mierda de todo tipo".