Temas

Ramblas

La rambla de la Maraña ha desaparecido y no tiene cauce definido alguno debido a cambios urbanísticos y agrícolas

Todo el casco urbano de Los Alcázares se encuentra totalmente en zona inundable

Un informe de Ministerio de Transición Ecológica sobre la Inundabilidad Sistemática sobre la Inundabilidad del municipio de Los Alcázares concluye que "todo el casco urbano de Los Alcázares se encuentra totalmente en zona inundable siendo un Área de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI) como se puede ver en el plano siguiente sacado de la página web de la Confederación de la cartografía de Zonas Inundables de la Demarcación Hidrográfica del Segura".

Los afectados por las inundaciones en Los Alcázares exigen explicaciones públicas de las verdaderas causas de unas inundaciones tan graves

"Se han desviado ramblas al antojo de intereses particulares. La ordenación del territorio ha sido desastrosa"

El presidente de la plataforma de afectados por las inundaciones de Los Alcázares en 2016, Santiago Pérez Blaya ha explicado en Onda Cero que son necesarias soluciones globales y no parches "porque las aguas que nos inundaron hace tres años, no cayeron sobre Los Alcázares, y las que nos han inundado ahora tampoco. El agua hay que atajarla mucho antes". Pérez Blaya exige una explicación pública y detallada de las verdaderas causas de las inundaciones". El presidente de la plataforma de afectados por las inundaciones de 2016 denuncia que la ordenación del territorio "ha sido desastrosa" y añade "se han desviado ramblas al antojo de intereses particulares y se ha urbanizado en zonas inundables". Sobre el Mar Menor, Pérez Blaya ha dicho que "si dejamos de echar mierda, se salvará. Si seguimos como ahora, se colmatará. No hay ecosistema que resista cuatro o cinco entradas al año de agua dulce con mierda de todo tipo".

AISLADOS

Almuñécar denuncia su marginación en el Plan de Limpieza de ramblas

El Ayuntamiento sexitano ha mostrado su preocupación después de conocer que la Junta margina al municipio en el plan de limpieza de ramblas. Su no acometida puede tener graves consecuencias cuando comiencen las tormentas. Desde el consistorio lamentan no formar parte del plan de actuación de la Junta, que sí se está llevando a cabo en otros lugares de la costa, y aunque intentan mantener los tramos urbanos de los cauces en las mejores condiciones, temen que ante fuertes tormentas haya que lamentar graves daños. Luis Aragón es Concejal de Medioambiente en Almúñecar.

ATROPELLO MÚLTIPLE EN LAS RAMBLAS

El mundo del deporte condena el atentado de Barcelona

El atentado de Barcelona ha conmocionado a España y también a todo el mundo. Desde las redes sociales, los deportistas y muchos clubes han querido mostrar su solidaridad con las víctimas y su repulsa hacia los terribles hechos acontecidos en Barcelona.