Los proyectos por 8 millones de euros, fueron aprobados hace un año y se olvidaron con la pandemia

Ayuntamiento Pleno y plataformas ciudadanas se unen para pedir la ejecución inmediata de las obras en ramblas y pluviales para evitar inundaciones en Los Alcázares

El Alcalde sugiere a las Administraciones Regional y Nacional que aprovechen los fondos europeos por la Covid.

Paco Rivas

Cartagena | 25.02.2021 14:14

Toda la Corporación municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares con el apoyo de las 2 plataformas “Stop Inundaciones” y “Saldremos Adelante”, han consensuado una moción en la que exigen que se ejecuten de inmediato todas las obras comprometidas tanto por el Gobierno Central como Regional, unas inversiones de 8 millones de euros de encauzamiento de ramblas y mejora de la red de pluviales que eviten más inundaciones en el municipio, que fueron aprobadas hace un año y se olvidaron con la pandemia.

Así lo anunciaba el Alcalde, Mario Pérez Cervera, acompañado por los portavoces de los 3 grupos municipales en el Ayuntamiento, PSOE, PP y Ciudadanos, y miembros de ambas plataformas.

Pérez Cervera lamentaba la actitud de las Administraciones que restaron importancia a unas inundaciones que antes se producían cada 50 años y que ahora en sólo 4 años, han arrasado Los Alcázares en 5 ocasiones.

El Alcalde no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo que en 2016 cuando se arreglaron unas infraestructuras municipales que sólo unos meses después, fueron de nuevo devastadas por las fuertes escorrentías y por ello, es urgente que se lleven a cabo ya esas obras para que no se vuelva a repetir el desastre.

Sugiere a las Administraciones Regional y Nacional que aprovechen los fondos europeos por la Covid, que prevén inversiones en sostenibilidad, para financiar las obras de ramblas y pluviales en Los Alcázares.

Por su parte, desde la Plataforma “Saldremos Adelante” manifestaban sentirse abandonados después de 4 años de espera en los que Los Alcázares sólo ha recibido “migajas” para solucionar los problemas de inundaciones y piden a los responsables que dimitan y lo dejen en manos de mejores gestores.

LO MÁS