Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mendoza

"Los tiempos de Lenin y Hitler pasaron a la historia" dice el presidente de la Universidad Católica de Murcia

Mendoza, sobre el pin parental: "Eso son dictaduras de izquierdas que van a convertir a España en un infierno. El demonio les ha robado el alma"

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza aprovechó la presentación del equipo de eSports de la UCAM en el campus de Los Jerónimos para hablar sobre el denominado pin parental o veto parental y dice que jamás comulgará "con posturas que son contrarias al Evangelio como el derecho de los padres a educar a sus hijos". Mendoza dice que "España, guste o no a ciertos políticos, es tierra de María y la mayoría somos católicos".

Pin parental: La opinión viral de una profesora en Twitter

Educación alega que "es un informe interno que no puede publicarse"

La consejería de Educación no facilita los informes que avalan el pin parental

Desde la Consejería de Educación aseguran que existe un informe de los Servicios Jurídicos de la consejería y de la Inspección Educativa que avala la orden remitida a principios de curso a los centros escolares relativa al "veto parental". Aseguran que "sin ese informe interno la consejería de Educación no habría podido publicar la orden". Supuestamente ese informe se aprobó en agosto, antes de la publicación de las instrucciones.

Miñana

Paula Miñana es maestra de primaria y está indignada con la sarta de disparates que se están diciendo con el pin parental y pide a los dirigentes políticos que hagan un ejercicio de responsabilidad y civismo y cuenten las cosas como son.

"Que alguien me explique qué interés podemos tener los maestros en homosexualizar a nuestros alumnos como se ha llegado a decir"

Maestros y profesores insisten en aclarar que el pin parental afecta a actividades curriculares, no extraescolares que son voluntarias y va quién le da la gana. Que los contenidos complementarios se ponen en conocimiento de los padres, en septiembre, en la Programación General Anual. Que los toros, por mucho que se empeñe el presidente López Miras, no son contenido curricular. Sí que forma parte del currículo la diversidad afectivo-sexual y que los contenidos del actual currículo los determinó el PP a través de la LOMCE cuyo fin último es la equidad y la igualdad de oportunidades. En Onda Cero hemos hablado con Paula Miñana. Ella es maestra de Educación Primaria desde hace varios años y ha pedido hoy a los dirigentes políticos que hagan un esfuerzo de civismo y responsabilidad y cuenten las cosas como son, sin tergiversar. Miñana ha tenido que recordar que los maestros y profesores no solo transmiten conocimientos, están obligados por ley a educar en competencias. “Educar en valores no es una opción, estamos obligados a ello por ley” subraya. Paula Miñana, realmente indignada con el clima de desconfianza que se está sembrando hacia el colectivo docente, entiende que haya padres y madres que pidan el pin parental. Nadie le ha explicado aún qué interés pueden tener los maestros en “homosexualizar” a los niños como se ha llegado a decir. El pin parental, dice Miñana, abre la puerta a la educación a la carta en la que los padres y madres podrán decidir qué competencias se dan en el aula y hasta qué libros se leen o no se leen.

Agapito

Trece militantes pidieron su expulsión inmediata del partido ante la Comisión Nacional de Garantías del partido Ciudadanos.

La gestora nacional de Cs asciende a David Agapito Sánchez que insultó a otra afiliada en un grupo de whastapp: "Tú no eres virgen verdad"

La gestora nacional de Ciudadanos aúpa a David Agapito Sánchez cuya expulsión del partido pidieron trece afiliados por insultar y humillar a una compañera de partido en un grupo interno de whatsapp. A otro compañero se refirió con las iniciales de “HDP” según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Onda Cero.

IGME

Los estudios oficiales del IGME calculan que la descarga lateral subterránea es de 5hm3/año desde el acuífero al Mar Menor

El Instituto Geológico y Minero de España no ha hecho informe alguno que respalde una descarga del acuífero de 68 hm3/año

El Instituto Geológico y Minero de España asegura que no hay informe alguno del instituto que apoye la cifra de 68 hm/año de descarta subterránea del acuífero del Campo de Cartagena al Mar Menor.

El jefe de la oficina en Murcia del Instituto Geológico y Minero de España, Ramón Aragón Rueda ha explicado a Onda Cero que que la nota de prensa que emitieron en septiembre de 2016 y que cuantificaba el volumen de descarga en 68hm3 al año “no se refería a estudios nuestros sino de terceros”.

Flujos

Exclusiva. Un primer avance de las mediciones de drenajes desde el Campo de Cartagena al Mar Menor realizado por Tragsatec estima que el volumen de descarga del acuífero es de entre 5 y 13 hm3 al año

La descarga subterránea del acuífero del Campo de Cartagena al Mar Menor es cinco veces inferior a lo que se creía

Un primer avance de las mediciones de drenajes desde el Campo de Cartagena al Mar Menor realizado por Tragsatec para el Ministerio de Transición Ecológica sobre el volumen de descarga de agua subterránea del acuífero al Mar Menor, al que ha tenido acceso Onda Cero en exclusiva, concluye que el valor resultante de descarga subterránea al Mar Menor obtenido a partir de 632 mediciones es de entre 5 y 13 hm3 al año, aunque a fecha de hoy -añade el informe- no se puede concretar más este dato al no disponer aún de los datos extraídos del modelo matemático. Los datos definitivos se publicarán el próximo mes de marzo.

Pérez Ruzafa

Pérez Ruzafa pide que se aprovechen los 1000 pozos ya legalizados que hay en el Campo de Cartagena para drenar el acuífero de agua contaminada

Pérez Ruzafa: "Si no se corta la entrada de agua dulce con nutrientes es muy probable, no solo que haya una nueva sopa verde en primavera, sino una nueva crisis distrófica"

El catedrático de ecología y miembro del Comité Científico de Seguimiento del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa ha dicho que el Mar Menor sigue siendo un ecosistema muy delicado y amenazado y advierte de que “todo pasa por cortar de manera taxativa la entrada de nutrientes o la primavera será muy mala”. Pérez Ruzafa ha advertido de que “si no se corta la entrada de agua dulce con nutrientes desde el acuífero y la cuenca es muy probable, no solo que haya una nueva sopa verde, sino una nueva crisis distrófica y si es muy extrema se podría dar una nueva mortandad de peces en el Mar Menor”. El catedrático de ecología apuesta por aprovechar los 1000 pozos legales ya existentes en el campo de Cartagena para drenar el acuífero contaminado que está muy alto y metiendo agua en el Mar Menor. “Se tendría que extraer agua de manera ordenada y controlada y una vez desalobrada y desnitrificada, sería puesta a disposición de los agricultores que deberían comprometerse a no fertilizar con nitratos” dice Pérez Ruzafa y añade que “esa medida que es urgente debería complementarse con la creación de una franja de humedales de protección alrededor del Mar Menor”. Pérez Ruzafa apuesta por un plan integrado de gestión del agua y política agraria que tenga en cuenta el estrés hídrico futuro y el cambio climático que, entre otras cosas, también tenga en cuenta que no se pierdan las variedades de secano que luego serán las que más se coticen. Por último, el catedrático de ecología ha dicho que VOX se equivoca pidiendo la apertura de las golas porque “el problema del Mar Menor no se soluciona aumentando la rasa de renovación del agua”. El agua del Mar Menor se mantenía clara precisamente por la baja tasa de renovación del agua”.