Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Luis Gestoso

"Bajo ningún concepto aceptaremos un gobierno a la andaluza en la región de Murcia"

Luis Gestoso: "Creen que vamos de farol y se van a llevar un susto"

El coordinador del grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Luis Gestoso ha advertido de que no van de farol y de que bajo ningún concepto aceptarán un gobierno a la andaluza en la región de Murcia " porque ya sabemos lo que pasa luego". Gestoso insiste en que solo hay tres opciones: apoyar al PP de López Miras para que gobierne en solitario, formar parte del gobierno regional junto a PP y Cs o ir a nuevas elecciones "porque no vamos a apoyar un gobierno de PP y Cs si nosotros nos quedamos fuera". Gestoso está convencido de que eso es lo que quieren sus votantes "por dignidad y porque somos un partido de principios". El coordinador del grupo parlamentario VOX advierte de que no van a regalar nada en la región de Murcia "y menos a Ciudadanos y su chulería". Gestoso sostiene la teoría de que Ciudadanos, en realidad, quiere pactar con el PSOE pero necesita culpar a VOX y por eso la formación naranja se niega a negociar con ellos pactos de gobierno.

desaladora Escombreras

"Aunque la herida se causó en el pasado, la víctima sigue desangrándose en el presente" dice el letrado de la CARM en su auto ante la juez del caso La Sal

La CARM admite que la desaladora de Escombreras desangra las arcas regionales y pide a la juez que sea intervenida por el Estado

La Comunidad Autónoma pide a la juez del caso La Sal que la desaladora de Escombreras sea intervenida por la Intervención General del Estado" para atemperar el perjuicio económico al que la Comunidad Autónoma se ve sometida todos los meses". La juez investiga una presunta malversación multimillonaria de fondos públicos.

Pérez Ruzafa

"El Mar Menor también sufre vertidos informativos y vertidos políticos y el confusionismo no ayuda a enfocar el problema"

Pérez Ruzafa: "Los vertidos siguen y sus consecuencias pueden ser alarmantes"

El portavoz del comité científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa ha calificado de “alarmismo” decir que se ha vuelto a la sopa verde, pero advierte de que los vertidos continúan y sus consecuencias pueden ser alarmantes. “Y ya no son solo vertidos agrícolas porque tienen altos los nitratos, pero también los fosfatos y, por tanto, habrá que estar atento a la limpieza de tanques de tormenta y de garajes”.

Sonia Madrid

Sonia Madrid, vicerrectora de estudios de la UMU, explica los cambios previstos para el año que viene

Matemáticas y un segundo idioma podrán sumar en la selectividad para cualquier carrera a partir del año que viene

La vicerrectora de estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid ha explicado en Onda Cero los cambios previstos para la selectividad del año que viene con el objetivo de "homogeneizar al máximo los criterios en las ponderaciones de las titulaciones de una misma rama de conocimiento". Los alumnos que se presenten el año que viene a selectividad deberán tener en cuenta que matemáticas y un segundo idioma sumarán en la nota para cualquier carrera si así lo desea el alumno.

Jerónimo Tristante

Tristante es uno de los firmantes del manifiesto por la regeneración política en la región de Murcia

Jerónimo Tristante: "Nos están tratando como a una mierda"

El escritor Jerónimo Tristante, firmante del manifiesto por la regeneración democrática en la región de Murcia, ha explicado en Onda Cero que solo piden que Cs cumpla la promesa de Inés Arrimadas ante la Catedral de que no iban a permitir otros cuatro años de gobierno del PP en la región de Murcia. Piden que Cs haga en Murcia lo mismo que ha hecho en Andalucía por higiene democrática. “Si es que parece que Arrimadas nos ha escrito el manifiesto” dice Tristante que lamenta que el destino de la región de Murcia se esté negociando en Madrid. “Somos el último cromo de la última negociación y para eso no son necesarias elecciones autonómicas. Nos están tratando como a una mierda y los murcianos no somos una mierda. Somos ciudadanos y españoles y europeos, no somos ciudadanos de tercera clase” sentencia el novelista que lamenta la reacción furibunda del PP en la región de Murcia contra el manifiesto por la regeneración. Tristante ha informad de que quieren presentar el manifiesto mañana martes en un acto público y que no descartan llevar ese manifiesto por la regeneración a Madrid.

Ibáñez

VOX reconoce que un gobierno donde su voto pueda ser decisivo es de "suma importancia"

David Ibáñez reconoce que VOX será más decisivo con un gobierno formado por PP y CS

El portavoz regional de VOX, David Ibáñez, convencido de que marcarán la agenda política en la región de Murcia, reconoce que con un gobierno PSOE y Cs no podrían ser tan decisivos como con un gobierno de PP y CS que no suman mayoría absoluta.

“Nosotros somos conscientes de que un gobierno en el que el voto de VOX pueda ser decisivo para sacar cualquier enmienda, cualquier ley, para aprobar cualquier presupuesto es de suma importancia, pero nosotros no tenemos ninguna pretensión de ser un obstáculo o una piedra en el camino porque venimos a mejorar la región de Murcia” dice Ibáñez.

Diego Conesa

Onda Cero preguntó en campaña a Conesa si estaba dispuesto a renegar de Pedro Sánchez como exigía CS

Diego Conesa: "Yo tengo dignidad y no voy a renunciar a ella. No voy a renunciar nunca a mis principios y mis valores"

Diego Conesa, ganador de las elecciones autonómicas con 17 escaños, ya dijo en Onda Cero que, por dignidad, él nunca renunciaría a sus principios y sus valores cuando le preguntamos si estaba dispuesto a renegar de Pedro Sánchez como exigía Cs para alcanzar un pacto de gobierno. Conesa declaró de forma tajante: "Yo tengo dignidad y no voy a renunciar a ella. No voy a renunciar nunca a mis principios y mis valores porque creo firmemente en un proyecto que ha situado a España en la primera división europea en solo diez meses. Me gusta abrazarme a mi bandera, pero me gusta más abrazarme a lo que realmente cohesiona España y es el sistema público de pensiones, la educación pública y la sanidad pública que es un referente mundial. Esas son mis líneas rojas" Diego Conesa reunirá esta tarde a su comisión ejecutiva regional para analizar los resultados electorales y analizar el escenario de pactos que se abre ahora. A Diego Conesa le une amistad personal con Pedro Sánchez y fue uno de sus más firmes apoyos en primarias nacionales del PSOE junto al alcalde de Calasparra, José Vélez que ahora es Secretario Ejecutivo de Pequeños Municipios de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

López Miras

López Miras recibió ayer el aplauso de su Junta Directiva

López Miras ofrece a Ciudadanos un pacto de gobierno reformista y liberal sin VOX

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras asegura que está centrado en formar un gobierno liberal y reformista, “que es lo que han manifestado la inmensa mayoría de los murcianos con sus votos en las urnas”. López Miras ha analizado los resultados obtenidos el pasado domingo, 26 de mayo, y ha reiterado que “es nuestra obligación, responsabilidad y compromiso formar el gobierno que la mayoría de los votantes han solicitado con su voto y esa, va a ser a partir de ahora nuestra tarea”. “Hemos escuchado el mensaje de todos los murcianos y continuaremos trabajando para seguir mereciendo la confianza de quienes la depositaron el 26 de mayo y para ganarnos la de aquellos que no nos apoyaron”, ha dicho López Miras, para indicar que “las expectativas son las de formar un gobierno que responda a la voluntad mayoritaria de los murcianos”.

José Moya

El empresario, José Moya asegura que compensó recibos porque era la única forma de cobrar en Alcantarilla

La empresa Obyser asegura que no fue beneficiada por el entonces concejal de obras del Ayuntamiento de Alcantarilla

José Moya, gerente de la empresa Obyser Mediterráneo SL, asegura que no es cierto que su empresa facturara 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Alcantarilla en obras menores, que lo que hizo fue participar en concursos conforme a la legislación vigente y que, en absoluto, fue beneficiado por el entonces concejal de obras y servicios, José Andrés Álvarez García ni por nadie.