La CHS lamenta la actitud de deslealtad institucional del secretario de agricultura del PP, Jesús Cano.

La CHS estalla y atribuye el colapso del Mar Menor al descontrol de la CARM sobre las prácticas agrarias

La CHS advierte de que la declaración del acuífero en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico significará que la propia Junta de Gobierno del organismo de cuenca adopte, en su caso, perímetros de protección y medidas cautelares en relación a la utilización de fertilizantes y pesticidas.

Médicos de atención primaria aseguran que Salud está negando pruebas PCR a pacientes con síntomas evidentes de coronavirus

Salud aclara que los test del ministerio "son de calidad" después que López Miras sembrara dudas sobre su eficacia

El consejero de Salud, Manuel Villegas no ha tenido más remedio que aclarar que los test de detección rápida enviados por el Ministerio de Sanidad son de calidad después que el presidente López Miras sembrara dudas sobre su eficacia al decir que “no discriminan entre aquellos infectados que ya han pasado la enfermedad y los que la siguen teniendo”.

Califica de "anomalía democrática" que López Miras no le haya llamado ni responda a los whastapp

Mar Menor. Conesa pide a López Miras que deje de lloriquear y quejarse constantemente "eso es inmaduro"

Diego Conesa advierte de la “inseguridad jurídica” que está generando la Consejería de Empleo en la resolución de los ERTEs y lamenta de que miles de trabajadores no van a poder cobrar a tiempo por la falta de medios habilitados por la Comunidad Autónoma para resolver a tiempo los Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El consejero avisa de que el Mar Menor está al borde de un nuevo episodio de anoxia y mortadad de peces

El consejero Luengo vuelve a culpar a la DANA del empeoramiento del Mar Menor

“Esa entrada de agua tan importante que los expertos cifran en 25 hm3 con una salinidad muy baja, unidad al estado en el que estaba el Mar Menor ha empeorado los parámetros físico-químicos” dice el consejero Luengo.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, insta al gobierno regional a adoptar medidas que restrinjan las prácticas agrarias en el entorno del Mar Menor

"Sería una temeridad ignorar los resultados de las investigaciones realizadas sobre el terreno"

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha respondido al gobierno murciano que sería temerario no atender el resultado de las investigaciones técnicas que se han realizado sobre el terreno durante casi dos años y le insta a adoptar medidas que restrinjan las prácticas agrarias que influyen en la degradación del Mar Menor. Morán responde así a la petición del consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que ha pedido al ministerio que justifique técnicamente sus recomendaciones de ampliar a 1500 metros la franja de protección libre de fertilizantes o limitar las cosechas a una al año por parcela. La turbidez se ha multiplicado por tres, se ha doblado la clorofila y baja la salinidad. Para el miembro del comité científico, Pérez Ruzafa, el Mar Menor es una bomba de relojería.

El Sindicato Médico recurre a los tribunales de justicia ante la inacción de la CARM para proteger al personal sanitario

Coronavirus. María José Campillo: "Esto ha sido una falta de previsión total. Sabíamos que la epidemia iba llegar porque estaba ocurriendo en otros países"

El Sindicato Médico ha decidido recurrir a la vía judicial debido a la inacción por parte de los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma a la hora de proteger al personal sanitario. De hecho, la región es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de profesionales contagiados con coronavirus. El Sindicato Médico ha interpuesto una demanda ante los juzgados de lo Social de Murcia y Cartagena en la que solicita medidas cautelares para el Servicio Murcia de Salud con el fin de que provean de forma inmediata del material de protección y de evaluaciones individualizadas de riesgos laborales para los profesionales ante la crisis sanitaria del coronavirus. La portavoz del Sindicato Médico, María José Campillo, ha lamentado la falta de previsión de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas porque “sabíamos que la epidemia iba a llegar porque estaba ocurriendo en otros países y ahora llevamos15 días de estado de alarma y el material de protección sanitaria sigue sin llegar, tampoco hay test que como dice la OMS son absolutamente necesarios”. Sobre las pruebas de coronavirus al personal sanitario en aislamiento por haberse contagiado, Campillo ha explicado que están teniendo dificultades para que les hagan la segunda prueba antes de reincorporarse al trabajo. “Si no tienes síntomas te están diciendo que te incorpores” dice Campillo. “La gente se está fabricando batas con bolsas de basura. No hay mascarillas de protección especial para el personal sanitario. No hay equipos de protección integral” advierte.