Detenido tras incendiar varios coches en Santiago

Un hombre incendia varios vehículos de una empresa de alquiler en Lavacolla tras agredir a los empleados

El detenido fue hasta una gasolinera cercana a la empresa de alquiler de vehículos para adquirir una garrafa de gasolina

Ramón Castro

Santiago de Compostela | 12.04.2024 11:48

Un hombre incendia varios vehículos de una empresa de alquiler en Lavacolla tras agredir a los empleados
Un hombre incendia varios vehículos de una empresa de alquiler en Lavacolla tras agredir a los empleados | Onda Cero Radio

Detenido un hombre por incendiar varios coches de una empresa de alquiler de vehículos en Sabugueira (Lavacolla) tras una disputa con el dueño de la compañía y agredir a varios trabajadores. El fuego incluso llegó a afectar a una vivienda próxima.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del jueves cuando un particular llamó al servicio para alertar de que ardían varios coches en una empresa de alquiler situada en Sabugueira, en el lugar de O Noval.

Según varios testigos, se trató de una acción intencionada por parte de una persona que entró en el establecimiento y emprendió una disputa con los trabajadores de la empresa tras informarle que tenía que abonar el recargo correspondiente tras entregar un vehículo un día más tarde de lo acordado. El hombre, tras la agresión a los trabajadores, se dirigió a una gasolinera próxima donde adquirió una garrafa de gasolina que arrojó sobre el coche que había alquilado para prenderle fuego.

El 112 solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santiago y de la Policía Nacional.

El fuego, que comenzó en uno de los vehículos, se propagó rápidamente a otros dos estacionados en las proximidades. A su llegada, los bomberos procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la zona.

Fuentes polciales indican que se produjo un altercado entre varias personas previa al incendio. Cuando los agentes se desplazaron a la zona se encontraron con el fuego, que afectaba también a una vivienda próxima. Las personas que se encontraban en el interior de la casa tuvieron que ser desalojadas.