Leb Oro

El COB supera al Arraberi

Os COB dominou todo o partido, aunque o final sufreo para obter a novena victoria 85-94

ondacero.es

Ourense | 07.01.2019 08:01

Arraberi-Rio Ourense Termal
Arraberi-Rio Ourense Termal | cob

El COB enlaza la tercera alegría consecutiva y se impone a un Araberri que solo inquietó al final: 85-94.

Los pupilos de Gonzalo García de Vitoria fueron por delante durante todo el encuentro y, aunque pasaron apuros al final, la serenidad cobista se impuso. Ott (22), Zamora (20) y Watson (16) fueron claves, aunque fue un triple de Van Wijk el que dio la tranquilidad a falta de 35 segundos.

La dinámica de uno y otro contendientes pronto se vio sobre el parqué. Un parcial inicial de 0-6 dejaba claro que el quinteto ourensano no iba de farol y que si los locales querían ganar, tendría que sudar sangre. Los de Antonio Herrera reaccionaron tras el asedio gallego de los primeros compases para llegar a situarse a un punto (11-12) disputados seis minutos de juego. Sin embargo, el gran hacer en defensa y las rápidas transiciones volvieron a poner las cosas en su sitio (11-19). En los últimos compases del primer cuarto, los de Gonzalo García llegaron a colocarse 10 puntos por encima de su rival, la máxima diferencia hasta ese momento, respondida hasta el final de ese acto: 19-25.

En la segunda manga, el COB seguía comandando en el electrónico pero no se podía fiar de un Araberri que era capaz de enlazar buenas jugadas para volver a meterse en el partido. No obstante, su máxima figura, Robinson, no tuvo su mejor tarde y los puntos que no anotó comenzaron a hacer mella en los anfitriones.

El encuentro parecía que se rompía por momentos, con los visitantes sin quitar el pie del acelerador y enchufando prácticamente todo. Un triplazo de Muratovic y dos tiros libres de Watson dejaban el tanteador en un 35-51 que parecía dejar bastante encarrilado el triunfo para el Río Ourense. Nada más lejos de la realidad. Quedaba todavía un mundo por delante y en el baloncesto lo que ahora es blanco, fácilmente puede convertirse en negro. Con 39-53 se llegaba al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el guion apenas cambió, al menos en el tercer cuarto. Y es que los ourensanos seguían a base de pico y pala imponiéndose a su rival. Cada vez que el cuadro alavés hacía un amago de reacción, el COB silenciaba la parroquia local. Tres triples seguidos ?dos de Zamora y otro de Ott? le situaron 47-64 en el ecuador de la penúltima manga.

La diferencia entre ambos llegó a su cénit en el minuto 27, cuando el marcador reflejaba un 49-68 a priori, insalvable. El juego cobista no podía ser mejor y nada hacía presagiar lo que terminaría sucediendo en el último cuarto, al que se llegó con 57-70. Los anfitriones, poco a poco, fueron despertando de su letargo, con un Kamba que por algo terminó MVP del choque y con un Robinson que mejoró sus prestaciones en el tramo final.

El comienzo del cuarto definitivo no fue muy distinto a lo vivido hasta ese momento. Faltando siete minutos y medio el marcador era de 64-78. Fue entonces cuando le entró la pájara al COB al tiempo que el Araberri sacaba su mejor versión, firmando un parcial de 12-0 que a falta de cinco minutos para el final, abría un nuevo escenario en Mendizorroza. Un triple de Vidal que no entró y dos tiros libres que acto seguido metió Kamba ponían por delante por primera vez a los de casa (81-80) en el minuto 37.

Parecía que se iba al traste todo el trabajo de los cobistas, pero supieron mantener la calma y pese a verse por debajo, evitar que su rival les rematara. Con un apretadísimo 85-87 se llegó a los últimos 60 segundos, en los que un triple de Van Wijk fue determinante para dejar grogui al rival (85-90) a 35 segundos del epílogo. Al final, las prisas del Araberri y su desacierto unido a la serenidad de los cobistas permitieron confirmar un triunfo más sufrido de lo esperado.