DEPORTES MÁS DE UNO CORUÑA 6/5/2021

Mujaid entrena al margen, Héctor Hernández se apunta para seguir y cumplir su contrato

No hay que "escarallar" la venta de Mujaid al Genk. Por eso hoy entrenó al margen del grupo, junto a Miku. Por su parte, otro jugador más, Héctor Hdez. se apunta a continuar el próximo año en el Dépor. Tiene un año de contrato. De la Barrera decidirá. Y hablamos con Diego López, de Cluber, sobre la aplicación para controlar accesos a instalaciones deportivas de A Coruña en tiempos de restricciones COVID.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 06.05.2021 15:13

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA. De Lunes a viernes, de 13:50 a 14 horas.

La venta de Mujaid al GENK marca la actualidad informativa del Deportivo. Se trata de una operación que se venía negociando desde hace, al menos, un mes. Y se ha cerrado. Por eso, la semana pasada, preguntado en un foro de xornalistas, Antonio Couceiro reconocía que había jugadores, en plural, que ya habían transmitido al club la intención de no seguir. A toro pasado, todo se entiende. Y se entiende que Mujaid baje el ritmo de entrenamientos, sin contacto con sus compañeros, ni que juegue en Soria, para evitar cualquier lesión que fustre el traspaso al GENK de Bélgica.

Además de lo comentado ayer, hoy me viene a la cabeza lo qué pasó en su día con Makaay. También había dejado claro que no íba a renovar con el Deportivo el día que acabara su contrato, esto es, en junio de 2004. Y Lendoiro tuvo que acceder a venderlo al Bayern de Munich, con el que Makaay tenía firmado un precontrato, tras el espectáculo que nos dio en el Olímpico de Munich, con aquellos dos goles anotados en el partido de Champions. Ahora los actuales rectores del Deportivo, con DAvid Villasuso a la cabeza, ante la negativa de un jugador a renovar, se han visto obligados a negociar una venta. Pues 2 millones de euros para las arcas del Deportivo y ... suerte y salud para Mujaid en el futuro.

En este juego de deshojar la margarita que se vive en los últimos días, ha habido dos nuevos jugadores: Bergantiños y Héctor Hernández. Evidentemente, Álex Bergantiños dejaba claro que le queda un año más de contrato. Y seguirá, con los 36 años que cumplirá el próximo mes de junio. Le volverá tocar a competir el puesto en el centro del campo. Falta por ver a quién le ficha De la Barrera para competir el puesto.

Y hoy se ha apuntado al carro del Deportivo para la próxima temporada Héctor Hernández. También tiene otro año de contrato. El lateral izquierdo ha sido de los fijos con De la Barrera y cuenta para el técnico coruñés, a diferencia de Salva Ruíz, con el que habrá que negociar para rescindir, dado que no entrará en los planes de Rubén de la Barrera, pero aún le queda un año más de contrato.

Y también hablamos hoy en Más de Uno Onda Cero Coruña con el Director General de Cluber, Diego López, sobre la aplicación que ha desarrolado, en colaboración con el Concello de A Coruña, para que clubes y particulares puedan acceder a campos y pabellones, con el correspondiente control de accesos.

Temas