DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO A CORUÑA, 25/6/2021

Dépor-Barcelona en la final de la Copa Juvenil y Riazor acogerá conciertos musicales, aún sin firmarse el nuevo convenio Concello-Deportivo

Vivimos aún la alegría del equipo juvenil del Dépor, que jugará la final de la Copa de Campeones este domingo contra el Barcelona, tras ganarle al Real Madrid con el tanto de Fito. Y Riazor volverá a acoger conciertos musicales, 28 años después. Será el Riazor Live, desde el 18 de julio, con Nicky Jam, hasta el 5 de agosto, cuándo actue Kase.O. No se tocará el césped y entrarán 4.000 espectadores, sentados, con mascarilla, en Preferencia. Eso sí, este acuerdo Dépor-Abanca-Concello se encuadra fuera del convenio de uso y disfrute de Riazor, que aún no se ha cerrado, ni firmado.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 25.06.2021 14:49

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA, de lunes a viernes, de 13:50 a 14:00 horas.

Este jueves fue un día grande para la cantera del Deportivo. Y esperemos que lo mejor aún esté por llegar. El Deportivo eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil. Con el gol de Fito. Y ahora, toca jugar la final el próximo domingo, a las 12 horas, en Marbella, contra el Barcelona, que también eliminó por la mínima al Málaga.

Y hoy ya conocemos el cartel de conciertos musicales en Riazor. 28 años después, el campo de fútbol herculino volverá a ser escenario de conciertos musicales. Se trata del Riazor Live. Comenzarán el 18 de julio, con la actuación de Nicky Jam. El 21 dejulio actuará Carlos Rivera. El día 22 de julio, concierto múltiple con Duki, Funzo&Baby Loud.

Y en el mes de agosto, habrá otros tres conciertos. El día 3 actuarán Iván Ferreiro y Viva Suecia. Un día más tarde, Hombres G. Y cerrará el cartel, el día 5 de agosto, KASE.O.

El evento se ha presentado en el Concello de A Coruña. Y en el transcurso del mismo, Inés Rey, la alcaldesa, confirmó que estos conciertos se llevan a cabo con la autorización municipal a la petición del Deportivo y ABANCA para acoger los conciertos, porque aún no se ha cerrado ni firmado el nuevo convenio de uso y disfrute de Riazor por parte del Deportivo. Eso sí, mantiene la alcaldesa Inés Rey la idea de poder acoger la próxima temporada, con o sin acuerdo de convenio, un concierto de talla internacional dentro del programa del Xacobeo 21-22.

Y del fin de semana, también tenemos que destacar la despedida de la temporada y de la categoría para el Deportivo ABANCA. Será en Abegondo, el domingo, a las 12 horas, contra el Athletic de Bilbao.

También se celebra el Rally de Narón, el CRAT juega en Catalunya la segunda manga de la Copa de la Reina de Rugby, la Pantin Classic de Surf y el domingo, una nueva edición del Día del Deporte en la calle.

Temas