Las primeras pruebas se celebrarán el 14 de marzo

Galicia retoma los exámenes de oposición

La Xunta ha comunicado el visto bueno de Sanidade para retomar los procesos selectivos con todas las garantías.El Director Xeral de Función Pública comunicaba que los primeros examenes se realizarán en el recinto Feiral de Silleda, con capacidad para 13.600 personas, el domingo 14 de marzo.

con Ángeles Sanluis y Rubén Rey

La Brújula de Galicia Efecto Nova 18/02/2021

Podcast de La Brújula de Galicia Efecto Nova con Ángeles San Luis y Rubén Rey, resumimos las noticias de Galicia. Control técnico Carlos Otero.

PAZO DE MEIRÁS

Gonzalo Caballero: "Traballaremos na cesión de Pazo cando a Xunta non poida utilizalo para outros fins que non sexa a memoria democrática"

O secretario dos socialistas galegos, Gonzalo Caballero, asegura que foi cun Goberno socialista en España como se logrou conquerir o Pazo de Meirás para uso público e garantíu que a prioridade será destinalo a divulgar a memoria histórica e democrática. Con este obxectivo, Caballero, convidou ao Goberno do PP na Xunta a participar da xestión descentralizada.

El DOG publicará el segundo rescate el jueves y se podrán solicitar de inmediato

Feijoo confirma la apertura de la hostelería "en ciertas localidades" a partir del lunes 22

ENTREVISTA MÁS DE UNO VIGO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, asegura en Onda Cero que, después de la reunión del comité clínico, se procederá a la apertura de la hostelería "en ciertas localidades, Vigo está en primera posición". El Diario Oficial de Galicia publicará este jueves el segundo plan de rescate para el sector. Las ayudas se podrán solicitar de inmediato a partir del viernes.

Feijoo restaba importancia a la colocación de carteles de Abel Caballero, responsabilizándolo de los atascos en Vigo: "yo no soy un follonero".