El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y Salud Pública de la Junta de Extremadura están investigando el agua "contaminada" que se ha registrado por segunda vez en la localidad cacereña de Barrado y que ha afectado al suministro de varios pueblos del Jerte.
Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, a preguntas de los periodistas sobre la detección de agua contaminada en esta localidad, que en ambos casos ha dejado sin agua a varios pueblos de esta zona de la provincia cacereña.
En ese sentido, Quintana ha confirmado que "ha habido una segunda ocasión" y que el Seprona está realizando las investigaciones "oportunas", también por parte de la Junta y Salud Pública "con la intención de averiguar el producto" que ha podido afectar al agua, además de investigar cómo han sucedido estos hechos.
"Pocos datos puedo dar más, sí que confirmo que el Seprona está haciendo una investigación y la Guardia Civil está detrás del asunto para intentar averiguar las razones de esa contaminación en el agua potable", ha expuesto.
Así e interpelado por si podría tratarse de un segundo acto vandálico en esa zona del Valle del Jerte, el delegado ha incidido en que "se trata de una segunda ocasión donde el agua está contaminada". "Vamos a averiguar y vamos a tratar de investigar cuáles son las causas", ha concluido.
El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras presidir una Junta Seguridad con motivo del Día de Extremadura.