BADAJOZ

La Urbanización El Campillo es una realidad y estará lista en 2023.

Actualmente está en ejecución entre el 35 y el 40 por ciento del proyecto.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 02.12.2020 14:14

La Urbanización El Campillo es una realidad y estará lista en 2023.
La Urbanización El Campillo es una realidad y estará lista en 2023. | ondacero

Ya hay 39 viviendas finalizadas y otras en ejecución del total de 90 previstas. La intervención pública en la zona supera los 17 millones de euros, cuantía que se une a la inversión de la iniciativa privada.

Según ha confirmado el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que visitaba hoy la zona, ya se ha invertido 6 millones y medio de euros. "Una actuación que servirá para rehabilitar no solo el entorno, sino también la vida en el casco antiguo de Badajoz, con la posibilidad de que haya gente que viva en él", asegura.

Actualmente se están llevando a cabo catas arqueológicas en la zona, algo que podía varias los plazos. "La intención del ayuntamiento es que sean viviendas protegidas, cuestión que aún está en estudio y que se vayan vendiendo una vez se vayan finalizando las distintas parcelas", dice Fragoso.

La actuación del campillo de une a otras actuaciones puestas en marcha en el casco antiguo como la nueva Sede de Caja de Badajoz o el nuevo edificio administrativo municipal, entre otras.