CONSTITUCIONAL

Publicado el Edicto sobre el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno Central, presentó al Decreto del Litio en Extremadura

Edicto publicado hoy en el DOE. El recurso se presentó ante la obligación que recogía el Decreto de que la transformación del mineral obtenido en la región tuviera lugar en la propia comunidad asegurando que toda la cadena de valor permaneciera aquí.

Redacción

Extremadura | 04.07.2023 05:16

Fachada del Tribunal Constitucional
Fachada del Tribunal Constitucional | Agencia EFE

El Documento Oficial de Extremadura, publica hoy el edicto del Tribunal Constitucional, sobre el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno Central, presentó al Decreto del Litio en Extremadura, y concretamente ante el punto que obligaba a que la transformación del mineral obtenido en la región tuviera lugar en la propia comunidad asegurando que toda la cadena de valor permaneciera aquí.

Así, la publicación de este edicto hoy en el DOE supone de facto la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de interposición del recurso para las partes del proceso, y desde la publicación del correspondiente edicto en el “Boletín Oficial del Estado” para los terceros.